El Canario voló ‘Alto’ en el Puente

Murialdo realizó una gran experiencia en Puente Alto (Chile) y cerró su faena con un título internacional.

El Canario estuvo contra las cuerdas pero reaccionó a tiempo y con un último cuarto que rozó la perfección, gritó campeón internacional U22 en Puente Alto, Chile.

En la gran final, que se jugó a estadio repleto, derrotó a San Juan Evangelista por 67-64, con actuaciones estelares de Giuliano Ponti (13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia); Lucas Müller (15 puntos y 2 rebotes) y Ernesto Ponti (18 puntos y 4 rebotes). Arrancó mucho mejor el equipo de San Juan Evangelista, ya que se llevó el primer parcial por 8 puntos: 23-15.

En el segundo capítulo, Murialdo ajustó su sistema defensivo pero no pudo, hilvanar ofensivas colectivas con criterios y todos los lanzamientos fueron sobre la chicharra de los 24 segundos.

Nunca tuvo lanzamientos a pie firme. Así se fueron al descanso los canarios con una desventaja de 8 puntos: 32-23.

Tras los gritos e indicaciones made in Sergio Pedemonte, el equipo reaccionó por completo. Apareció la conducción de Benito, el goleo de los hermanos Ponti y el uno contra uno infernal del jugador Santo, Lucas Müller. Murialdo mostró otra cara y se puso en juego (48-44).

En el último cuarto mostró su mejor versión. La del verdadero campeón. Jugó diez minutos que rozaron la perfección. Así pasó al frente y, con jerarquía, autoridad y talento, gritó campeón en tierras trasandinas. Sin dudas, el mejor equipo de la competencia: nueve partidos disputados, una sola derrota y ocho triunfos. Impresionante.

Como plus, en la instancia de semifinales se tomó revancha de la única caída, en la segunda fecha, ante Luis Mate Larraín (67-64) y lo eliminó al derrotarlo por 66-62. Sin dudas, una camada que promete y mucho.

Todos los campeones

Agustín Benito, Andrés Moreno, Tomás Guiñazú, Pablo Gavasci, Lautaro De Benedectis, Pablo Agustín González, Ernesto Ponti, Agustín Burgos, Giuliano Ponti, Sebastián Rodríguez, Lucas Müller y Franco Roldán. DT: Sergio Pedemonte. AT: Darío Toledano.

Otro que la rompe. Juan Pablo Pedemonte es otro joven mendocino que cambió de horizontes y junto a Lucas Reyes nos representan en la Liga de Desarrollo, defendiendo los colores de Instituto (Cba). En su último juego, el alero mendocino anotó 20 unidades (5-10 de campo y 9-12t1). Sumado a eso, tuvo a 5 rebotes y 4 recuperos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA