El campeonato de ascenso está encantador

El domingo, los líderes San Martín y UNCuyo se miden con Guaymallén y Drummond, respectivamente. Si los dos primeros ganan, serán de la ‘A’.

El torneo Apertura “Pedro Castellino” de Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol es un infierno que está encantador. El próximo domingo a las 15.30 se disputarán dos partidos determinantes para los cuatro elencos que luchan por subir al círculo privilegiado.

Lo curioso del tema es que Atlético San Martín, UNCuyo, Deportivo Guaymallén y Mayor Drummond dependen de sí mismo para quedarse con los dos ascensos que otorga la categoría para el primero y el segundo de las posiciones.

El último domingo, San Martín derrotó a El Porvenir 3 a 1, Guaymallén venció a UNCuyo 3 a 2, Mayor Drummond le ganó a Banfield 1-0 y Algarrobal dio cuenta de Centro Deportivo Rivadavia (2-0).

A falta de dos fechas para el final del campeonato, la definición está tan apasionante que el próximo domingo a las 15.30 se disputarán dos duelos con tintes de finales anticipadas.

En el Libertador General San Martín, el León recibirá a Guaymallén, mientras que en cancha de UNCuyo el elenco universitario esperará por Drummond. Si el Chaca y la ‘U’ ganan, ascenderán automáticamente a Primera División A.

En el caso de que gane uno de los dos punteros y el otro empate, también habrá ascenso. Pero no todo termina ahí. Porque Guaymallén y Drummond también dependen de sí mismo. Si ganan sus dos últimos partidos, también lograrán el objetivo de volver a ser de Primera.

En la última fecha jugarán: Drummond-San Martín; Algarrobal-UNCuyo; Guaymallén-El Porvenir y Rivadavia-Banfield.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA