El campeón picó en punta

Anzorena suma 2/2 y mira a todos desde lo más alto. Estalles y Aguilera, las claves del éxito.

A toda orquesta comenzó el Torneo Clausura de la Súper Liga 2017. Partidos apasionantes y de muy buen nivel en todos los estadios durante estas dos primeras fechas. Continuando con la sintonía del último Apertura, el campeón, Asociación Deportiva Anzorena es el único equipo que ganó en sus dos presentaciones.

En la primera fecha derrotó en la “catedral” al Club Leonardo Murialdo por 85-82 y en su segunda presentación, también en casa, derrotó al Centro Deportivo Rivadavia por 95-87. La dupla Nicolás Aguilera y Matías Estalles son las claves individuales para este presente del equipo de Walter “Chocolate” Gutiérrez. Más allá del juego en equipo y la defensa fuerte que presenta el Rojo en cada presentación, el goleo del Colo es vital: 24 puntos ante el Canario y 22 ante el Naranja.

Número similares para el Caniche Estalles, quien convirtió 22 puntos en el debut y 28 ante el conjunto del Colo Minelli. Dos fechas en juego y Anzorena ya se colgó el cartel de candidato.

El equipo que dio un paso en falso en el debut pero se recuperó con una victoria ante Atenas fue la Municipalidad de Junín. En el primer juego, cayó ante Regatas. Sin embargo, en el segundo capítulo, doblegó a Atenas Sport Club por  87-69 con 26 puntos del Agustín Paparini. También se destacó, Rodrigo Funes con 24 unidades.

Otro de los equipos que se recuperó tras una mala presentación en la primera fecha fue Andes Talleres. El equipo del Chauchín Santalucía, pisó fuerte en el Este y doblegó al Atlético Club San Martín por  83-71 con una magistral actuación de Santiago Agüero, autor de 18 puntos. El Chacarero, aún no conoce la victoria en la Súper Liga.

En Villa Nueva, Capital mostró una gran evolución en su juego y batió a Murialdo por  65-60 con 15 puntos de Gabriel Moreno y 15 de Juan Pablo Gamero.

Nivel I: el gran candidato al único ascenso directo es el Club Israelita Macabi. Ganó los cuatro partidos que disputó. En el último juego, batió a Luján por 74-64.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA