Boca derrotó a Unión y agrandó su fiesta en La Bombonera

El xeneize celebró su título a estadio lleno. Dos tantos de su goleador Benedetto le permitió ganar 2-1 a los tatengues.

Boca Juniors derrotó a Unión por 2-1 en La Bombonera en el cierre del certamen de Primera División 2016/17.

Darío Benedetto, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo, le dio la victoria al elenco orientado por los mellizos Barros Schelotto en una Bombonera colmada.

Brian Blasi, sobre los 13 de la parte complementaria, achicó distancias para el equipo tatengue, que en el final estuvo cerca del empate.

El equipo "Xeneize" se consagró campéon en forma anticipada el martes pasado, luego de la victoria de San Lorenzo sobre Banfield (1-0) que le permitió al plantel festejar en el hotel de Bahía Blanca donde se alojaba para el partido del dia siguiente ante Olimpo (2-2), ya que el "Taladro" era el único rival que podía demorar la obtención del título y no logró hacerlo.

Boca, un equipo que mostró actitud ofensiva en todas las canchas y también variantes para llegar al gol, fue el mejor de la temporada, ganó cuatro de los cinco clásicos que jugó, y su público celebrará mañana junto al plantel y al cuerpo técnico encabezado por un ídolo como el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien sumó su estrella número 17 en el club, las anteriores 16 durante su etapa de futbolista.

La fiesta en la "Bombonera" tuvo como protagonistas a los hinchas, esos que trascendieron fronteras y ganaron el reconocimiento a nivel mundial por su aliento incesante, al plantel que dará su vuelta olímpica (se evitó hacerlo en Bahía Blanca), y se entregarán las medallas a cada jugador y el trofeo, previo al partido ante el "Tatengue" santafecino.

Boca realizó una campaña de campeón y llegó a los 60 puntos, mientras que Unión es la contracara con 32 unidades y un equipo sin respuestas que se "devoró" a tres entrenadores, Leonardo Madelón, Juan Pumpido y Pablo Marini, despedido el jueves último tras la derrota en Santa Fe ante Independiente por un contundente 3-0.

El equipo santafecino dirigido por Eduardo Magnín, el entrenador de la división Reserva que ya había dado una mano cuando se fue Pumpido y antes de que asumira Marini, este último un fracaso rotundo ya que su saldo fue apenas un un triunfo ante Newell's (2-1), un empate en el clásico frente a Colón (1-1) y cinco derrotas, con apenas un 19 por ciento de efectividad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA