El camión argentino, a los pinchazos

Villagra, Adrián Yacopini y Torlaschi se retrasaron con el Iveco. Arribaron en noveno lugar y siguen en la cuarta plaza.

Había comenzado la décima especial (entre Chilecito y San Juan) dominando en los primeros kilómetros. El Iveco de los argentinos se imponía sobre los Kamaz. Sin embargo, la fortuna no los acompañó después y quedó reflejado en el clasificador definitivo.

El cordobés Federico Villagra, en compañía de los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, padeció dos pinchaduras y quedó relegado en la etapa ganada por el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) que además comanda las posiciones de la tabla global.

Finalmente, nuestros únicos representantes en Camiones arribaron en el noveno lugar a más de 30 minutos del líder. Así, el trío se mantuvo en la cuarta plaza de la general a 57’47’’ de Nikolaev que está al frente con 23h27’12’’.

Todo parece indicar que el título será una cuestión de dos ya que Dmitry Sotnikov marcha detrás de su coequiper a 5’15’’. Más atrás, en la tercera posición, se ubica el holandés Gerard De Rooy que es defensor del reinado con su Iveco.

Está a más de 24 minutos de Nikolaev con sólo dos etapas por delante, mientras que el Coyote Villagra apuntará al tercer lugar del podio que ya consiguió en la edición 2016.

Para tener en cuenta

La etapa de hoy. La undécima y penúltima especial de la edición 2017 se desarrollará desde San Juan hasta Río Cuarto (Córdoba).

Motos, cuatriciclos y camiones transitarán 754 kilómetros, de los cuales 288 serán de velocidad pura. Mientras, los autos, correrán 292 kilómetros con los restantes 467 de enlace.

Los terrenos. Las dunas de San Juan serán las últimas que deberán recorrer en los primeros kilómetros. Los adeptos al deslizamiento y a la trayectoria, una fija en los caminos de Rally Mundial en Córdoba.

Zona de espectadores. La etapa tendrá cuatro en: Difunta Correa, Río de los Chanchos, Mirador de los Cóndores y Alpa Corral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA