El calendario de 2017 compuesto por 8 citas

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano dio a conocer los circuitos. Arranca en marzo, en el Pena.

Después de analizar los calendarios del automovilismo nacional y posibles visitas al autódromo de San Martín (el Súper TC 2000 tiene una cita a confirmar para el 26 de marzo entre Mendoza y Trelew), la Asociación de Pilotos dio a conocer las ocho citas de 2017.

La temporada estará compuesta por diez competencias ya que habrá jornada doble en dos eventos: los que se disputarán el 10 y 11 de junio y el 21 y 22 de octubre, ambos sobre el circuito Jorge Ángel Pena.

Para esa ocasión, el autódromo quedará habilitado el viernes previo a la actividad oficial para pruebas comunitarias de todas las divisiones.

Competencias particulares

Además, se llevarán a cabo dos fechas especiales. Una será para el Turismo Pista con pilotos invitados el 7 de mayo, en tanto que la Clase 2 volverá a realizar la Vuelta Joker para la cita pactada el 13 de agosto. Serán sobre el circuito esteño.

Otra vez para todo Cuyo

El automovilismo más importante de la región saldrá de la provincia en dos ocasiones. La primera sucederá el 2 de abril, cuando se dispute el segundo capítulo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Mientras que el 10 de setiembre habrá sinfonía de motores en El Zonda de San Juan.

El Sur no está en carpeta

Nuevamente, el autódromo de San Rafael quedó al margen del calendario como en 2016. Así, seis de los ocho eventos se disputarán en San Martín.

Vacaciones de invierno

Además, durante julio, los integrantes de la Asociación de Pilotos han dispuesto que no se realicen competencias, por lo que pilotos, preparadores y equipos tendrán descanso hasta el 18 de agosto cuando se realice la sexta fecha del torneo.

Para tener en cuenta

Deportistas solidarios. Mañana se realizará El Circo Mágico de los Niños donde habrá sorpresas, regalos y juguetes con la presencia de Jorge Vitar (piloto de Turismo Nacional) y Sebastián Torrico (arquero de fútbol de San Lorenzo).
Será por tercer año seguido, aunque en esta ocasión tendrá lugar en el camping Club Deportivo y Social Guaymallén, desde las 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA