El barrio de pie

Argentino lucha por recuperar terrenos que le fueron cedidos. Ayer hubo una ‘toma simbólica’.

La ingeniería puesta al servicio de la pelota. Bollo de papel lo suficientemente consistente y esférico para que no traicione el pique. Una bolsa de supermercado que daba tres vueltas sobre el bollo -la cantidad de vueltas daba la exactitud de la medida del balón- para que las mismas manijas de la bolsa sirvan como una especie piolín y sujetar lo que en San José se consideraba una ‘Tango’.

La pelota de papel cotizaba mejor que cualquiera de goma -picaba mucho- o más que esa plástica que no resistían un par de ‘picaditos’ intensos en el ripio de la “3 de Febrero”. Perdía forma y se desinflaba en lo mejor  del partido.

En San José para jugar con una pelota en serio -esa con válvula, casco, cámara y todos los ‘chiches’- había que ir a Atlético Argentino. La Academia fue cuna de un sin fin de grandes jugadores de pulida y exquisita técnica. En el barrio hay muchos pibes, gran cantidad de chicos que desde temprana edad tienen la pelota como principal -o único- pasatiempo.

La Academia actualmente cobija cerca de 500 niños que piden a gritos tener su espacio para hacer lo que más les gusta: jugar a la pelota. El barrio alza la bandera, se revela y convierte su lucha en una noble causa. La “3 de Febrero” ya perdió el ripio y también la tranquilidad. Argentino es su lugar.

Ángel Gómez: "En estos terrenos vamos a albergar más de 500 chicos"

“Acá vamos a albergar a más de 500 chicos, es una ilusión muy grande la que tenemos”, contó el titular de Atlético Argentino, encabezando la movilización llevada a cabo ayer desde la puerta del club hasta los terrenos del ex Ferrocarril General Belgrano. “Este lugar será un espacio para que los chicos puedan entrenarse. Hoy las inferiores deben entrenarse en cualquier lugar abierto y público que encuentren”.

“Por eso, vamos a cuidar este terreno, sabemos que el Gobierno que viene no está para hacer grandes gastos. Le demostraremos que en Argentino hay un grupo de personas dispuesto a trabajar para generar recursos propios. Pediremos la colaboración de la comuna pero aportaremos nuestro sacrificio aparte. Tenemos que darle lo mejor que podamos a los chicos de nuestra institución y por eso vamos a seguir luchando”, tiró Gómez, quien se emocionó cuando llegó al lugar Angela de Pie, señora de Aroldo Cortenova.

En honor de ese tal Aroldo Cortenova

El predio lleva el nombre del hombre más ilustre que tiene Argentino y uno de los más importantes del fútbol mendocino a la hora de hablar de divisiones menores: Aroldo Cortenova. Toda una vida al lado de la Academia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA