Sobre el final, Messi le dio el triunfo a un Barça que olvidó la dura caída por Champions

Por la Liga, Barcelona venció 2-1 al Leganés con un doblete de la 'Pulga' y quedó a un punto del líder Real Madrid. Mirá los tantos.

El primer gol de Messi para Barcelona

El gol de Unai López para Leganés

El segundo gol de Messi para Barcelona

El astro Lionel Messi salvó hoy a un Barcelona de pocas luces con dos goles en el triunfo en el estadio Camp Nou ante el modesto Leganés por 2 a 1 por la fecha 23 de la liga española de fútbol, victoria que lo mantuvo a un punto del líder Real Madrid.

Messi abrió el marcador a los tres minutos de juego luego de la asistencia del uruguayo Luis Suárez. A pesar de la rápida conversión, Barcelona no se llevó por delante ni nada parecido a Leganés que luego de varias situaciones alcanzó la igualdad con el gol de Unai López (ST 25m) tras un error en la salida del equipo de Luis Enrique.

Sin embargo, la infracción en el área del defensor argentino Martin Montovani al crack brasileño Neymar, a tres minutos del final, se transformó en gol con la definición precisa de Messi (ST 44m), quien se erigió así como el único goleador del certamen con 19 tantos.

El crack rosarino no festejó su segunda conquista como reacción a la mala producción futbolística de Barcelona que sufrió más de lo pensado ante Leganés que estuvo a un paso de la hazaña.

El equipo culé acusó el golpe del martes pasado con la goleada en contra ante París Saint Germain de Francia, por 4 a 0, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa disputada en tierra francesa y que lo deja con un pie afuera del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 51 puntos y continúa a uno del líder Real Madrid (52) que aun debe dos partidos.

En tanto, Leganés acumuló la cuarta derrota consecutivas y se quedó con 18 unidades, a dos de la zona de descenso que integran Gijón y Granada (16).

Por su parte, Valencia, con Ezequiel Garay y Enzo Pérez como titulares, logró un triunfo importante como local ante Athletic Bilbao por 2 a 0 en su objetivo de escaparse de la zona del descenso.

El resto de los partidos de hoy fueron: Celta de Vigo 3-Osasuna 0; y Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 0-Villarreal (Mateo Musacchio) 1.
Mañana: Málaga (Martín Demichelis)-Las Palmas (Mateo García).

Resultados: Gijón 1-Atlético Madrid 4; Real Madrid 2-Espanyol 0; La Coruña 0-Alavés 1; Sevilla 2-Eibar 0.

-Posiciones-

Real Madrid** 52 puntos; Barcelona 51; Sevilla 49; Atlético Madrid 45; Real Sociedad 41; Villarreal 39; Eibar y Athletic Bilbao 35; Celta* 33; Espanyol 32; Alavés 30; Betis* 24; Málaga y Valencia* 23; La Coruña* 19; Leganés 18; Gijón y Granada 16; Osasuna 10.
** Debe dos partidos / * Debe un partido

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA