El Barça quedó desnudo ante PSG

El equipo francés venció a los catalanes 3-2 y fue la primera derrota oficial de Luis Enrique como DT de los blaugranas. Lionel Messi marcó el primer tanto de los españoles.

El Barça quedó desnudo ante PSG
El Barça quedó desnudo ante PSG

El crack rosarino Lionel Messi marcó ayer un gol en la derrota por 3 a 2 de Barcelona de España, como visitante, con Javier Mascherano de titular, frente a París Saint Germain, con el volante Javier Pastore desde el inicio, de visitante, en el segundo partido del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, marcó el empate transitorio a los 11’ del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva con el volante español Andres Iniesta; mientras que el defensor brasileño David Luiz (PT 10’, tras córner ejecutado por Pastore), el volante italiano Marco Verratti (PT 26’) y el mediocampista francés Blaise Matuidi (ST 9’) anotaron para el conjunto local, respectivamente. Con la conquista, Messi alcanzó el gol número 69 en competiciones europeas, con 68 por Liga de Campeones y uno por Supercopa. A su vez, significó el número 500 de Barcelona entre Copa de Europa y Liga de Campeones.

El crack rosarino quedó a tres del español Raúl (71) como máximo goleador de la Liga de Campeones y comparte el segundo puesto con el talentoso delantero portugués de Real Madrid de España Cristiano Ronaldo. La salvedad es que Messi, sobre 88 partidos, marcó esa cantidad para un solo club, mientras que Raúl, en 142 cotejos, marcó en Real Madrid y Schalke 04 de Alemania y Ronaldo, sobre 104 encuentros, lo hizo para su actual equipo y Manchester United de Inglaterra. Por su parte el delantero brasileño Neymar descontó para Barcelona, a los 10’ del complemento.

Por el mismo grupo, APOEL Nicosia de Chipre y Ajax de Holanda,  empataron 1-1.

Bayern Munich imparable

Bayern Múnich consolidó su posición de líder del grupo E de la Liga de Campeones tras vencer este martes al CSKA Moscú por 1-0, en la segunda jornada de la máxima competición europea.

El autor del tanto fue Thomas Müller, de penal en el primer tiempo (22’).

El campeón alemán, uno de los máximos favoritos al título europeo esta temporada, no pasó por grandes apuros en un estadio moscovita vacío, debido a que el encuentro se jugó a puerta cerrada por una sanción al CSKA por el comportamiento racista de sus seguidores.

Pese lo ajustado del resultado, los jugadores del Bayern mantuvieron la posesión del balón y controlaron el ritmo del partido, impidiendo a los rivales que se acercaran con peligro al arco de Manuel Neuer.

El resto de los partidos de la jornada fueron: Zona G: Schalke 04 de Alemania 1-Maribor de Eslovenia 1; Sporting de Lisboa de Portugal (Jonathan Silva) 0-Chelsea de Inglaterra 1. Zona H: Bate Borisov de Bielorrusia 2-Athletic Bilbao de España 1; Shakhtar Donetsk de Ucrania 2-Porto de Portugal 2.

La fase de grupos de la Liga de Campeones continuará mañana con: Grupo A: Malmö de Suecia vs. Olympiakos de Grecia; Atlético de Madrid de España vs. Juventus de Italia. Grupo B: Basilea de Suiza vs. Liverpool de Inglaterra; Ludogorets de Bulgaria vs. Real Madrid de España.

Grupo C: Zenit de Rusia vs. Mónaco de Francia; Bayern Leverkusen de Alemania vs. Benfica de Portugal. Grupo D: Arsenal de Inglaterra vs. Galatasaray de Turquía y Anderlecht de Bélgica vs. Borussia Dortmund de Alemania.

La final de la Liga de Campeones se disputará el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

Real Madrid es el campeón vigente de esta competencia y suma 10 Ligas de Campeones. Mientras, en la segunda posición, con 7 títulos, aparece el Milan de Italia. Bayer Múnich y Liverpool tienen 5 copas y Barcelona suma 4 festejos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA