El Banco Ciudad inauguró su sede en Mendoza

Las autoridades presentes prometieron líneas de crédito accesibles para empresas y pequeños emprendedores. Se ofrecerán préstamos hipotecarios, como los nuevos UVI.

Se realizó ayer el acto inaugural de la primera sede del banco Ciudad en Mendoza. En sus discursos, las autoridades de la entidad prometieron ofrecer préstamos hipotecarios accesibles y créditos de desarrollo empresarial, entre otros productos.

Durante el acto se hizo un corte de cinta simbólico, con la presencia del presidente del banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, entre otros funcionarios públicos.

Objetivos y productos

La flamante sede pone pie en Mendoza con muchas promesas y objetivos ambiciosos. El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, comentó que “el banco tiene un perfil hipotecario fuerte” y anticipó que habrá dos opciones de préstamos para la construcción.

Uno de ellos, es el crédito de Unidad de Vivienda (UVI), cuya cuota varía en función de la inflación. El otro se llama  “Línea  Ciudad Vivienda” y comprende préstamos de hasta  $ 1.400.000 con plazos de hasta 20 años.

Además, Ortiz Batalla reveló que “el Banco Ciudad quiere convertirse en una entidad de referencia para las pymes” y se comprometió a ofrecer créditos para el mercado interno y exportadores con tasas accesibles y “los plazos más extensos del mercado”.

“Vamos a hacer un trabajo muy fuerte junto a las empresas mendocinas, ya sean vitivinícolas, petroleras, mineras, comerciales y demás”, agregó.

“Sabemos que esta plaza es extremadamente competitiva, pero tenemos un gran potencial de crecimiento para las economías regionales”, apuntó Ortiz Batalla.

Entre los productos para pymes y grandes empresas, el presidente del Ciudad destacó las líneas de capital de trabajo (hasta 60 meses con opciones de tasa fija y variable), líneas de bienes de capital (tasa fija o variable a 72 meses) y línea de leasing.

También Patricia García De Luca,  gerenta de la red de sucursales de Banco Ciudad, habló de las intenciones de posicionamiento del nuevo banco que operará en la provincia.

“Venimos a Mendoza como banco público de excelencia. Lo que tratamos de ofrecer son los productos más convenientes del mercado para todos los segmentos con la calidad de atención de la banca privada de primera línea”, comentó.

Cómo es la sucursal

La sede del Banco Ciudad en Mendoza está en Catamarca y San Martín y cuenta con una superficie de 625 m2 distribuidos en dos plantas. Dispone de 4 cajeros automáticos, 5 puestos de atención personalizada y 6 de fuerza de ventas.

Autorizan abrir nueva entidad

A través de la Comunicación B 11281, emitida ayer, el BCRA anunció que “Metrópolis Compañía Financiera SA iniciará actividades como banco comercial de primer grado, bajo la denominación Banco de Comercio SA”.

El banco  prestará servicios a empresas y a individuos pero la entidad precisó que  habrá un enfoque hacia las micropymes, ayudándolas a obtener capital de trabajo a menores costos. Télam

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA