El "baldazo de agua" llegó a la política local de la mano del PRO y la UCR

El concejal Gustavo Senetiner y el diputado Tadeo García Zalazar se sumaron a la campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El "baldazo de agua" llegó a la política local de la mano del PRO y la UCR
El "baldazo de agua" llegó a la política local de la mano del PRO y la UCR

Todos los días se multiplican los videos de gente que se echa un balde agua helada encima para concientizar sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Mendoza no se queda afuera. Ahora es la política mendocina la que se suma a la campaña de la mano del concejal de Capital por el Pro, Gustavo Senetiner y del diputado radical Tadeo García Zalazar

Senetiner se tiró el balde de agua encima en la explanada de la Municipalidad de Mendoza pero antes nominó para el desafío a sus compañeros de partido Mauricio Macri y Miguel del Sel y se reservó como  tercer candidato al baldazo al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

La elección de Senetiner no parece casual en el medio de especulaciones de alianzas entre UNEN y el PRO y la solidaridad del juego queda pintada de política.

También la causa queda un poco de lado en la iniciativa que tomó Senetiner ya que el concejal no menciona nada sobre aportar dinero a la causa ni mencionar la enfermedad antes de mojarse por completo.

Sólo el comunicado de prensa del Pro señala que el objetivo del #IceBucketChallenge o Desafío de Cubo de Hielo es crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Menos política -aunque igual de difundida- fue la decision del diputado de la UCR Tadeo García Zalazar.

El legislador aceptó la propuesta y la compartió a través de su cuenta personal en Youtube.

García Zalazar, recibió el baldazo de agua fría en bermudas, ojotas y remera y desafío a tres periodistas a que se sumen a la campaña. El diputado también señaló que se sumó al reto por la Asociación de ELA Mendoza e invitó a conocer más sobre la enfermedad y el trabajo en la provincia compartiendo la web de la ONG www.asociacionela.org.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA