La Lepra le ganó a Sportivo Belgrano y se trepó a la punta

Independiente Rivadavia sufrió, pero venció 1-0 al "Verde" de San Francisco con gol de Hernán Gautier, de penal. Mirá el tanto.

La Lepra le ganó a Sportivo Belgrano y se trepó a la punta
La Lepra le ganó a Sportivo Belgrano y se trepó a la punta

Independiente Rivadavia Mendoza venció hoy por 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en calidad de visitante, por la tercera fecha de la Primera B Nacional.

El único gol del partido lo marcó Hernán Gautier, mediante un tiro penal, tras una falta del arquero Diego Galaternik a Agustín Sanfilippo, a los 21 minutos del primer tiempo.

Los mendocinos, con 6 puntos, se ubican con otros tres equipos, en la cima de la tabla que comparten con Boca Unidos, Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine.

Mientras que Sportivo Belgrano se quedó con los dos puntos que sumó por dos empates en las dos primeras fechas.

Se disputó un encuentro muy parejo y friccionado a causa de las condiciones de la cancha, que presentó mucha agua, producto de las lluvias caídas hoy en la ciudad del este cordobés.

Incluso, el árbitro Nicolás Lamolina confirmó la disputa del encuentro recién una hora antes del inicio del mismo, luego de revisar en varias oportunidades las condiciones del terreno.

A los 20 minutos lo bajaron en el área al volante Sanfilippo y llegó el penal para los mendocinos. Se encargó de ejecutarlo Gautier, quien acomodó la pelota junto al palo derecho de Galanternik, quien, pese a adivinar el lugar, no pudo evitar la caída de su arco.

Con la obligación de revertir el resultado, el local salió decidido en el complemento y llevó el juego a campo rival, apostando a la velocidad de Nicolás López Macri, pero cuando se juntaba con los delanteros, se agigantaba la figuraba de los defensores de la ‘Lepra’, además del arquero Gaspar Servio, que respondió bien al ser exigido.

El dominio del local no se plasmó en gol, por la sacrificada defensa que aplicó el elenco cuyano y la falta de definición de los 'verdes' del este cordobés, que contó, con cuatro claras posibilidades para convertir, con llegadas de Juan Aróstegui, César Carignano y López Macri, que no se concretaron 

-Síntesis-

Sportivo Belgrano: Diego Galaternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani, Gastón Álvarez y Nicolás López Macri; Juan Manuel Aróstegui y Maximiliano Gómez. DT: Nahuel Martínez.

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Sergio Modón, Ezequiel Micheli, Eduardo Méndez y Leandro Aguirre; Franco Dolci, Freddy Coronel, Agustín Sanfilippo y Diego Cardozo; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 21m. Gautier (IR), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. César Carignano por Gómez (SB); 17m. Javier Silva por Modón (IR); 20m. Matías Villarreal por Sanfilippo (IR); 18m. Diego Diellos por Aróstegui (SB); 31m. José Méndez por Gautier (IR) 

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Oscar Boero (San Francisco)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA