El atacante de Manchester era inglés, de padres libios refugiados y tenía 22 años

El atentado en el recital de Ariana Grande dejó 22 muertos. La Policía además detuvo a un presunto cómplice, un joven de 23 años.

El hombre acusado de ser el responsable de matar a 22 personas y causar decenas de heridos mediante un ataque suicida al término de un concierto en Mánchester nació en suelo británico, pero su familia proviene de Libia, según distintas fuentes.

El sospechoso fue identificado por la policía como Salman Abedi, de 22 años. Murió al provocar el estallido de la carga explosiva que llevaba encima en la sala de espectáculos Manchester Arena, poco después del fin del concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande.

Según medios de prensa británicos, nació en Mánchester de padres libios que habían huido de su país para escapar al régimen de Muamar Gadafi.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque e identificó al joven como uno de sus "soldados".

La policía quiere averiguar cuanto antes si el kamikaze actuó solo o en colaboración con otros.

La familia de Abedi vivió en el área de Fallowfield, en el sur de Mánchester, durante al menos 10 años, según el diario Daily Telegraph.
La policía británica realizó un allanamiento en este barrio modesto.

También detuvo a un joven de 23 años que estaría relacionado con el caso. Un vecino del barrio, Peter Jones, de 53 años, describió el área como "tranquila y segura" y explicó que estaba "conmocionado" al saber que el sospechoso era de la zona. Según el diario The Guardian, la policía conocía a Abedi.

"Era un chico tan callado, siempre muy respetuoso conmigo" explicó un miembro de la comunidad libia de Mánchester al diario.

"Su hermano Ismael es más abierto, pero Salman era muy tranquilo. No parecía en absoluto la persona que fuera a hacer eso", explicó.

El padre de Abedi es conocido en la comunidad, y en la actualidad estaría residiendo en Trípoli, según las fuentes consultadas por The Guardian.

Según The Telegraph, Salman tenía dos hermanos y una hermana.

La comunidad libia en Mánchester, la más nutrida del país, cuenta con unos 16.000 miembros, según la BBC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA