El Apache prepara su regreso

Tevez marcó por duplicado en el triunfo de Juventus sobre el Malmö sueco. Así cortó una racha de cinco años sin marcar en Champions y aumentó sus chances de volver a la Selección. Además, éxitos de Real Madrid, Liverpool y Borussia Dortmund. Derrotas del

El Apache prepara su regreso
El Apache prepara su regreso

Con dos goles de Carlos Tevez, Juventus superó 2-0 a Malmö, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa. Por la misma zona, el Atlético de Madrid de Diego Simeone cayó 3-2 ante Olympiacos en Grecia. Además, Real Madrid goleó 5-1 a Basilea en el Santiago Bernabéu.

Diferencia de potencial

Es lo que hubo entre el campeón de la liga italiana y el monarca sueco, lo que hacía pensar en un trámite para la Vecchia Signora. Sin embargo, el conjunto de Massimiliano Allegri no pudo quebrar en los primeros 45’ la férrea defensa de su adversario. En el complemento, el local encontró el premio a los 14’, cuando Tevez hizo la diagonal desde la derecha hacia el centro y buscó a Kwadwo Asamoah en el área. La preciosa devolución de taco del ghanés dejó al Apache cara a cara con el arquero Robin Olsen y el disparo rasante del argentino se transformó en el 1-0. Ya sobre el final, con una precisa ejecución de tiro libre, Tevez aumentó la diferencia y selló la victoria para la Juve.

Así, el delantero argentino cortó una racha negativa en Champions, competencia en la que llevaba cinco años sin poder convertir. Su última vez había sido el 7 de abril de 2009, cuando marcó para Manchester United ante Porto. Carlitos venía de marcar el fin de semana en el Calcio y volvió a hacerlo ayer. Y suma créditos para que Gerardo Martino lo convoque otra vez a la Selección. ¿Aparecerá en la nómina para los amistosos de octubre ante Brasil y Hong Kong? Todo indica que va por buen camino.

Aquietó las aguas

El Real Madrid inició la defensa de su título goleando en su estadio, Santiago Bernabéu, al Basilea suizo por 5-1, en un partido que ya tenía solucionado en la primera media hora de partido, y se colocó líder del Grupo B.

Tras la crisis de resultados en la liga española, donde lleva dos derrotas en tres partidos, el Merengue enderezó el rumbo en la competición europea, con los goles de Marek Suchy en propia puerta, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Karim Benzema cerca del final del partido.

El primer tanto local llegó cuando un James muy activo pasó de tacó al canterano Nacho, cuyo centro fue introducido en su propia portería por Suchy. Bale anotó el segundo a la media hora tras recibir un gran pase de Luka Modric. Un minuto después, Cristiano Ronaldo, que logró el récord de 17 goles en una edición la temporada pasada, anotaría el tercero en un contragolpe iniciado por Bale.

El colombiano Rodríguez tendría su premio poco después, en el minuto 36, al rematar desde cerca un rechace del arquero rival, tras un disparo de Benzema.

El Basilea lograría su único gol en el minuto 38 en un contragolpe que materializó el paraguayo Derlis González con un disparo cruzado al que no llegó Iker Casillas, al que Carlo Ancelotti mantuvo su confianza pese a las críticas y los silbidos en contra de su afición en los últimos partidos.

González tuvo una buena ocasión de reducir distancias en el ST, cuando quedó en posición ideal ante Casillas, pero el “1! atajó su remate, congraciándose con la afición de su equipo, que le había abucheado tres días antes en la derrota en casa ante el Atlético Madrid.

El Merengue, que había llegado al descanso con ventaja de 4-1, pisó el freno en el segundo tiempo, sabedor que tenía asegurado el triunfo, y reservándose para la liga española, donde está obligado a levantar cabeza. Pese a todo, aumentó su cuenta a once minutos del final, con un gol de Benzema, tras una combinación entre Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y el francés, que marcó con un fuerte disparo.

Trabajó más de la cuenta

Liverpool de Inglaterra regresó a la Champions League con una sufrida victoria por 2-1 sobre el Ludogorets Razgrad búlgaro, y pudo quedarse con los tres puntos gracias a un penal convertido en el descuento final por su gran capitán, Steven Gerrard.

Derrota colchonera

El Atlético Madrid, que en la pasada campaña fue finalista (cayó en la definición con Real madrid), comenzó con mal pie su participación en la presente edición del torneo, al perder en Atenas, ante Olympiacos (3-2), en su debut en el Grupo A.

Los griegos, octavofinalistas en la última temporada, donde cayeron contra Manchester United 3-0, tras haber ganado 2-0 en la ida, se impusieron con tantos de Arthur Masuaku, Ibrahim Afellay y Konstantinos Mitroglou.

El Aleti había logrado llegar al descanso con una desventaja mínima de 2-1, gracias al tanto de Mario Mandzukic) y el  gol del francés Antoine Griezmann, en el cierre, no le sirvió de nada al equipo Colchonero.

El DT del Atlético, Diego Simeone, hizo debutar en el primer partido oficial al arquero esloveno Jan Oblak, en lugar de Miguel Angel Moyá, que había gozado hasta ahora de la confianza del argentino, y el exguardameta del Benfica recibió tres goles en su debut, sembrando algunas dudas

Otros dos que sueñan

El Borussia Dortmund comenzó con un gran resultado la Liga de Campeones europea 2014-2015, superando por 2-0 en casa, al Arsenal, en la primera jornada del grupo D, donde ambos parten como los principales favoritos de la llave. Los tantos alemanes llegaron por medio del italiano Ciro Immobile (minuto 45) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (48). En el otro juego de esta zona, Galatasaray (Burak Yilmaz) igualó 1-1 con Anderlecht (Dennis Praet).

Por su parte, Mónaco, hundido en una crisis en la liga francesa en este arranque de temporada, remontó vuelo con una victoria ante el Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga alemana. Con esta victoria, el equipo dle Principado se ubica igualado a 3 puntos con el Zenit ruso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA