El diez de febrero podría retornar el campeonato

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se mostró optimista en cuanto al regreso del torneo de Primera. Confió que mañana sería un día clave.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, se mostró optimista para que el Campeonato de Primera reanude su actividad a partir del viernes 10 de febrero, como estaba previsto, pese a la crisis económica que jaquea a los clubes de la AFA.

El dirigente creyó que pueden “aparecer los ingresos que necesitan los clubes” a partir de las gestiones que realiza la comisión designada para negociar con el Gobierno nacional y los actores privados en relación a los derechos de televisación.

“El lunes habrá otra reunión entre los 30 clubes de Primera en la que se analizará bien qué es lo que se consiguió para ir resolviendo el tema porque queda poco tiempo. Soy optimista y no tengo ninguna razón para pensar que el fútbol no vuelva en otra fecha que el 10 de febrero”, aseguró D’Onofrio, minutos antes de que River jugara ante Vasco Da Gama.

En relación a la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, que tenía vigencia hasta 2019, el titular de River consideró que lo correcto sería hacerla mediante “una indemnización que necesita el fútbol argentino” y no a través de “un juicio que pueda llevar seis o siete años”.

Luego, rechazó la postura de sus pares del ascenso sobre la imposibilidad de firmar nuevos contratos en AFA hasta que no se defina un nuevo titular en reemplazo del Comité de Regularización.

“Hay que asumir la realidad. FIFA nos mandó un calendario que establece los pasos a cumplir hasta abril cuando haya elecciones. El mientras tanto estipula que es la Asamblea la que debe avalar cualquier decisión que tome el Comité”, confió. Además se refirió al flamante cargo asumido en la FIFA como integrante de la Comisión de Grupos de Interés.

“El nombramiento es un honor para River, reconoce todo el trabajo serio que hemos realizado como dirigentes”, asumió.

Por último, en cuanto a los refuerzos, dijo que redoblarán el esfuerzo para conseguir el pase del volante de Rosario Central, Walter Montoya, que también buscan Boca y Genoa de Italia.

“Seguimos con la idea de contratarlo y vamos a ver si iniciamos alguna conversación nueva cuando regresemos a Buenos Aires, pero eso no significa que el jugador llegue porque no es una decisión nuestra”, cerró.

El Millo terminó cuarto

River cerró su paso por Estados Unidos con una injusta caída 1-0 ante el Vasco da Gama que lo depositó en el cuarto puesto de la Florida Cup. Nené, capitalizando una falta mal sancionada por el árbitro Vincent Apple-Chiarella a los 32’ del ST, le dio la victoria al elenco carioca que fue menos que el conjunto millonario.

Se lesionó Driussi

El delantero recibió un golpe en el pie derecho y fue reemplazado en el segundo tiempo. Le harán estudios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA