El 1 de abril ya no servirá el DNI verde

A partir del mes próximo no podrán realizar ningún trámite a nivel provincial y nacional quienes no tengan el documento actualizado.

Quedan solamente 5 días para renovar el documento nacional de identidad y, por lo tanto, el documento de confección manual dejará de tener validez luego del viernes 31 de marzo.

Como lo confirmó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), mediante la Circular 02/2017 y la Resolución Nº1740/2016, el 1 de abril es la fecha límite para el canje obligatorio de DNI de confección manual por DNI digital.

Los ciudadanos que aún tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escritos a mano, deben actualizarlo, ya que a partir del mes próximo no podrán realizar ningún trámite a nivel provincial y nacional que requiera acreditar identidad.

Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de la renovación.

El trámite puede realizarse en las oficinas del Registro Civil mediante turnos a través del 0800 800 3646, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14, o bien en la página web www.servicios.mendoza.gov.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA