Efectivo policial mató a un presunto ladrón

Según el Ministerio de Seguridad, el uniformado sorprendió a dos sujetos robando en una obra en construcción, en Rodeo del Medio. Hay un prófugo.

En la madrugada de ayer algunos vecinos del barrio 25 de Mayo, en Rodeo del Medio, dicen haber escuchado un disparo, mientras que otros no saben o no quieren decir dónde ocurrió el supuesto enfrenamiento que terminó con un presunto ladrón gravemente herido en la cabeza, lesión que 12 horas después provocó su fallecimiento en el hospital Central, donde había sido internado.

El hombre no fue identificado y desde el centro asistencial aseguraron que nadie preguntó por el herido.

"Fue allá en la esquina...", aseguró una mujer, después de que otras voces indicaran dónde se ubicada la calle Libertador, dentro del conglomerado.

Pocos quieren hablar y los que lo hacen mantienen reserva de su identidad, por "seguridad", porque por acá "todos viven con miedo".

Por eso hay que tomar, por ahora, la versión oficial dada en el parte policial que habla de que a las 5 de ayer, personal policial a bordo del móvil  2426, correspondiente a la Comisaría 49ª, fue desplazado respondiendo a un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de sujetos sacando elementos de una obra en construcción.

Y así fue que al llegar al lugar los uniformados observan a dos sujetos con idénticas características, los que ante la presencia policial, optan por arrojar una caja de herramientas y una zapa, tras lo cual se dan a la fuga.

La continuidad de la acción hace referencia a que los efectivos comienzan una persecución,  cuando uno de los sujetos se da vuelta apuntando a los efectivos con un arma de fuego. Ante ello, uno de los uniformados dispara con su 9 mm. El impacto dio en el rostro del hombre que terminó cayendo en el interior de una de las cunetas, de donde los policías recuperaron un arma de fuego, calibre 22, sin cachas ni numeración.

Del segundo sujeto se dijo que  logró escapar del lugar y, por el momento, no ha sido encontrado.

Ayudante fiscal

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado trasladó al herido al Central, donde fue asistido por el médico Leonardo Segovia y se le diagnosticó herida de arma de fuego en la cabeza con posible pérdida de masa encefálica.

Mientras tanto la ayudante fiscal de la Oficina Nº 16, Marina Oliveri, se hizo presente en el lugar de los hechos, secuestrando no sólo la pistola calibre 22, sino también el arma reglamentaria del uniformado, mientras se espera que hoy se amplíe la indagatoria a los dos efectivos que ayer mismo pasó a manos del fiscal especial Daniel Carniello.

Una réplica

En los primeros minutos de ayer, personal de la Comisaría 27º de Godoy Cruz logró detener a dos sujetos que se movilizaban en una moto con pedido de secuestro por robo agravado, además de una réplica de arma de fuego, calibre 9 mm.

Los aprehendidos fueron identificados como Michel Maximiliano Elba (20) y un menor, los que quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA