EEUU: piden a la gente que no se tire a la nieve por las ventanas

El alcalde de Bostón le pidió a los ciudadanos que paren porque además de ser "algo tonto, podrían matarse''. Mirá los videos.

EEUU: piden a la gente que no se tire a la nieve por las ventanas
EEUU: piden a la gente que no se tire a la nieve por las ventanas

La Agencia de Emergencia de EEUU recibió 74 reportes de derrumbe de techos desde el 9 de febrero y ahora las autoridades le han pedido a la gente que no se arroje por las ventanas a la espesa y helada capa blanca. Increíblemente muchos ciudadanos en Boston graban videos saltando por las ventanas de sus casas. El alcalde Marty Walsh ya pidió que paren porque además de ser "algo tonto, podrían matarse''.

Ningún edificio está a salvo del increíble peso de 2,5 metros de nieve que se han acumulado en los techos de la región de Nueva Inglaterra, y se espera que las cosas empeoren, dijeron expertos el miércoles.

En Nueva Hampshire, más de 500 residentes fueron desplazados después de dos colapsos parciales en un complejo de ocho edificios residenciales en Portsmouth; mientras escuelas en Epping y Newton cerraron el martes porque aparecieron grietas en las paredes.
``Espero que sepamos más una vez que el clima comience a calentarse'', dijo Garrick Goldenberg, profesor de ingeniería estructural en Wentworth Institute of Technology.

El problema es que las constantes tormentas compactan la nieve que ya está sobre los tejados, convirtiéndose poco a poco en hielo, el cual pesa casi ocho veces más, dijo Goldenberg. Un pie cúbico de nieve que pesa unos 3,6 kilos (8 libras) se convierte en un bloque de hielo de 29 kilos (64 libras), explicó.

La mayoría de los colapsos ocurrieron en edificios de techo plano, pero también se han visto afectados construcciones comerciales, tiendas, casas, garajes y escuelas.

También cedió una parte del techo de la escuela secundaria de North Attleborough de Massachusetts, donde había menos personal del habitual debido a que no había clases.

Un local de la firma Big Kmart en Braintree y una fábrica de abrigos Burlington en Revere fueron evacuados y cerrados debido al deterioro en los techos.

La biblioteca pública de Whitman también cerró cuando cedieron losetas del cielo raso.

Una concesionaria de automóviles en Brockton reportó el miércoles el desplome parcial del techo.
Así lidian con el frío en otras regiones:

En Nueva York la página de internet de una agencia de viajes colocó un anuncio con el mensaje ``Nos rendimos'' e ``Invierno, tú ganas''. El resultado: su sitio se colapsó por la visita masiva de personas que buscaban irse a Florida a darse un respiro del frío.

En Boston, la enorme cantidad de nieve ha hecho que la gente haga videos de ellos mismos saltando de ventanas a bancos de nieve, para luego subirlos a internet. El alcalde Marty Walsh ya pidió que paren por considerar que ``es algo tonto de hacer, además de que podrían matarse''.

En Massachusetts el gobernador Charlie Baker dijo que ya se cansó de las excusas y quiere que el contratista que opera el sistema de trenes MBTA mejore el servicio que se ha visto afectado por el brutal invierno. Ha habido reportes de prolongadas esperas y de pasajeros esperando trenes que nunca llegan.

En Baltimore, las autoridades están reportando desabasto de agua debido al congelamiento de las tuberías. El gobierno municipal ya hizo acuerdos con contratistas privados para ayudar con la carga de trabajo.

En Richmond un ciclista murió al ser golpeado por una barredora de nieve.
...Y por supuesto, todavía quedan algunas semanas de invierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA