Eddie Redmayne: el ganador del Oscar se ‘vuelve’ transexual

Eddie Redmayne: el ganador del Oscar se ‘vuelve’ transexual
Eddie Redmayne: el ganador del Oscar se ‘vuelve’ transexual

El británico Eddie Redmayne, sorprendió a todos con su interpretación del científico Stephen Hawking. Tanto sorprendió que se ganó el Oscar a Mejor Actor casi como en un gesto de obviedad. Pero ahora vuelve a ser comidilla de los medios por el papel que tiene entre manos.

Al chico, parece, le encanta metamofosearse para las cámaras: tiene clarísima cuál es la clave, para hacerse exitoso en el territorio del cine más industrial, y ganar la etiqueta de “actor prestigioso”.

Por eso -porque seguro representa un desafío- está preparando un papel que de nuevo resalta esta habilidad camaleónica. La primera imagen de la película en la que está trabajando Redmayne lo muestra totalmente irreconocible, como una mujer. Él será el protagonista de “The Danish Girl”.

En el film, el joven actor londinense encarna al danés Einar Wegener, que fue la primera persona conocida en someterse a una operación de cambio de sexo y que luego se convertiría en Lili Elbe, una mujer. Esta transformación resultó de un largo proceso que arrancó ¡en 1930! con la primera de las cinco operaciones a las que se sometió para cambiar de sexo. La película se estrenará en 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA