Martes, 19 de septiembre de 2017
  • Miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ecuador, casi afuera del Mundial, se quedó sin DT: echaron a Gustavo Quinteros

Durísimo comunicado de la Federación Ecuatoriana. En tanto, el argentino Jorge Célico dirigirá al equipo contra Argentina en la última fecha

Redacción LA

 

Esperaban que se fuera, pero Gustavo Quinteros no se resignaba a dirigir a Ecuador en los últimos dos partidos que le quedan a estas Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la última palabra la tuvo la Federación Ecuatoriana (FEF), que echó al técnico argentino y lo anunció en un fuerte comunicado contra el DT.

Allí, se remarcó el pedido que el presidente de la FEF, Carlos Villacís, le hizo al DT para que renunciara, "apelando a su sensibilidad para dejarnos en libertad de llevar adelante el recambio que se impone en la selección".

Pese al contrato vigente con el argentino nacionalizado boliviano, la Federación "lamentó y deploró que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales". Y anunció que su reemplazante interinamente, en los partidos frente a Chile y Argentina (el 5 y 10 de octubre) , será el argentino Jorge Célico.

Además, la FEF recordó que le "restó importancia a la conversación hecha pública del DT Quinteros, cuando opinó despectivamente que 'esta gente no merece clasificar al Mundial'". "Antepusimos el interés superior, en lugar de exigir rectificaciones y disculpas que nunca se dieron", remarcó el comunicado.

La decisión de dar por terminado el contrato con Quinteros llegó luego de que Ecuador acumulara cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas, lo que provocó que el seleccionado cayera al octavo puesto, con 20 puntos, 17 menos que el clasificado Brasil y a siete unidades de Uruguay (segundo).

Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile 2015, en la que la tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del seleccionado chileno (7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).