Durán ganó pero todavía le falta lucirse

El pibe del Firpo venció a Ayllon por puntos, en su cuarta presentación como rentado.

Durán ganó pero todavía le falta lucirse
Durán ganó pero todavía le falta lucirse

El tremendo nocaut de Víctor “Tyson” Ramírez al norteamericano Deon Elam en el último segundo del segundo round, dejó casi sin efecto las peleas que habían pasado como respaldo en el Festival de San Martín, donde Yésica retuvo su título mundial mosca.

El Tyson del Abasto, que en el primer round estuvo dos veces en la lona  y a punto de perder por nocaut, luego de que el norteamericano Elam lo encontró con dos cross de derecha cruzado, revivió en el segundo de una manera increíble y dejó tendido al californiano por más de 3 minutos.

Claro, antes habían pasado por el ring dos mendocinos: uno del gimnasio Ángel Firpo de la cuarta Sección, Gabriel Durán; el otro,  el sanrafaelino Gabriel Muñoz que también ganó por puntos.

El primero en subir fue el pupilo de Osvaldo Corro, Durán, que en la división mediano enfrentó a Lucas Ayllon a la distancia de 4 rounds y dando mucha ventaja.

El santafesino, sin mucho más que un poco de certeza, se llevó el primer round frente al mendocino, que estuvo muy lento y sacó poco sus manos.

La calidad de hombre del Firpo fue elocuente a partir del segundo episodio porque fue el que marcó ritmo y el tiempo de pelea. Aunque de contra siempre se “comió” la mano izquierda.

Bajó mucho su guardia y cuando Ayllon tiró el jab o cross largo llegó al rostro del púgil del Firpo. Igual las mejores combinaciones fueron de Durán y el tercero pasó su mejor momento; le faltó definición y profundidad a sus golpes. Igualmente no logró sacudir a Mauro Ayllon.  Ganó bien Durán pero trabajó mucho.

El jurado lo vio ganar así: Estrella 39 a 38; Aguilera, 39,5 a 37; Leiva, 39 a 37.

El otro mendocino que logró un ajustado triunfo fue el sanrafaelino, Gabriel Muñoz ante Diego Sebastián Báez que derrotó en fallo mayoritario. Así lo vieron los jueces. Leiva 38 a 38,5; Estrella 39 a 38 y Aguilera, 39 a 38.

Un empate hubiera sido lo correcto, porque el combate fue parejo y a  Báez debieron descontarle un punto, porque le provocó dos cortes con la cabeza a Muñoz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA