Dujovne: “El proyecto de la reforma tributaria ingresará antes de fin de año”

El funcionario destacó en el Consejo de las Américas que la Argentina necesita inversiones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que "la Argentina va a tener cuentas públicas saneadas", pero que lo hará "en forma gradual, sin afectar el tejido social" y confirmó que enviará la reforma tributaria "antes de fin de año" al Congreso.

Al disertar en el Consejo de las Américas, Dujovne destacó que la Argentina necesita inversiones y "necesita ser solvente" y destacó que para lograrlo el Gobierno envió una "ley de responsabilidad fiscal" y "la reforma tributaria que antes de fin de año será enviada al Congreso".

Con tipo de cambio flotante, con integración al mundo y con la reforma tributaria la "Argentina crecerá entre 3 y 4 por ciento durante muchos años", afirmó Dujovne, quien expresó que se está acelerando el proceso de inversión y que la inversión este año crecerá 10 por ciento.

"La Argentina es uno de los pocos países que pasó de ser desarrollado a ser un país en desarrollo", afirmó el titular de la cartera económica, quien expresó que "hoy un argentino tiene un ingreso que no supera el 30 o 35 por ciento del de los países mas avanzados".

Al respecto sostuvo que "desde 2011, la Argentina acumuló muchas distorsiones, deterioro en infraestructura, en educación, en instituciones, en Justicia, en los marcos regulatorios de los servicios públicos, pero en 2016 las cosas comenzaron a cambiar y entramos en un franco proceso de normalización" que hizo que "evitáramos una crisis".

"A partir de 2016, se sentaron las bases para crecer" sobre la base de "tres elementos: tipo de cambio flotante, independencia de los poderes y consolidación fiscal".

Al respecto, Dujovne sostuvo que "vamos hacia una Argentina que va a tener sus cuentas publicas saneadas" y que "la forma de poder alcanzarlo es gradual, sin dañar el tejido social".

El titular de la cartera económica destacó que "el Gobierno juega un rol importante en la generación de crecimiento económico" y que "una economía sana, con baja inflación, integrada al mundo y con bajo costo para el capital" son los objetivos del Gobierno.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es crear el marco para que haya inversión e innovación. La inversion es la única fuente de crecimiento, porque hace que nos volvamos más productivos y la sociedad es más próspera".

Respecto del gasto público, Dujovne sostuvo que la Argentina "necesita ser solvente" y que desde que asumió el presidente Mauricio Macri el gasto público cayó del 43 al 41 por ciento del producto bruto interno (PBI).

"Creemos que con la ley de responsabilidad fiscal y si crecemos al tres por ciento anual, el gasto publico será del 33 por ciento del PBI en 2033", vaticinó el ministro, quien indicó que la reforma tributaria que el Gobierno enviará al Congreso después de las elecciones contendrá una "gradual reducción de alícuotas" impositivas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA