Dramática búsqueda de un hombre que se arrojó a la Garganta del Diablo en las Cataratas

El sujeto de unos 40 años se quitó los zapatos y saltó al agua, en Misiones. Le habían llamado la atención por fumar.

Un hombre de unos 40 años que se arrojó a la Garganta del Diablo, principal salto de agua de las Cataratas, era buscado en el río por efectivos de la policía provincial, Prefectura y personal del Parque Nacional Iguazú, pero el mal tiempo en esa zona de Misiones dificultaba la tarea.

El hecho ocurrió cerca de las 10.40, informó Sandra Muñoz, jefa de guardaparques de esa reserva que alberga una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Fotógrafos que trabajan en el parque Iguazú comentaron que el hombre vestía jeans, una campera beige y en principio se encontraba recostado en una baranda fumando, por lo que un guardaparques se acercó y le informó la prohibición de hacerlo dentro del parque.

Minutos después se quitó los zapatos, trepó la baranda y se arrojó a la Garganta del Diablo por lo que se activaron todos los mecanismos de búsqueda, pero las malas condiciones climáticas en la zona complicaban el rastrillaje por el río Iguazú.

Las autoridades procuraban identificar al hombre mediante las cámaras de seguridad, en tanto el operativo de búsqueda se realizaba bajo las órdenes del juez Osvaldo Rubén Lunge, que interviene en el hecho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA