Dos opciones documentales en el cable

Las señales de cable OnDirecTV y Discovery Channel estrenarán, hoy y mañana respectivamente, un documental sobre el genocidio indonesio de la década del 60 y otro sobre los peligros del mosquito en el mundo.

Esta noche a partir de las 22, la señal propia de la cadena de cable DirectTV estrenará el premiado documental "The Act of Killing", sobre el genocidio de miles de personas llevado a cabo por escuadrones de la muerte en la Indonesia de 1965.

Por su parte, la señal Discovery Channel estrenará mañana desde las 23 otro documental sobre el peligro global del mosquito, considerado el insecto más mortal del mundo.

Nominado al Oscar

Aclamado por la crítica e incluido en la lista de las mejores películas de 2013, el documental "The Act of Killing" ganó también un Premio Bafta de la Academia Británica y fue nominado al Oscar de ese año.

La película presenta el genocidio de miles de personas llevado a cabo por escuadrones de la muerte en Indonesia, tras el golpe de estado del general Suharto en 1965, y exhibe a los asesinos más sanguinarios de la época recreando y confesando sus crímenes del pasado.

El osado director Josua Oppenheimer les pidió a varios de ellos, considerados héroes en sus entornos cotidianos, que dramatizaran las escenas de esas ejecuciones para la película y grabó el proceso de producción a modo de “making of”.

Como productores del documental figuran los aclamados realizadores Werner Herzog y Errol Morris.

Se exhibe hoy desde las 22 por la señal OnDirecTV.

Alerta global

El documental "Mosquito", en tanto, llega dirigido por Su Rynard y con guión de Mark Monroe, quien también escribió el libreto del documental ganador del Oscar "The Cove" (2009).

La cinta propone una mirada profunda sobre el insecto considerado actualmente como el más mortal del planeta, producto de su función como vector de enfermedades que matan a más de 750.000 personas por año.

El documental incluye además testimonios de líderes de la comunidad de la salud internacional y una entrevista única al magnate fundador de Microsoft y devenido filántropo Bill Gates, en donde afirma que el mosquito será el causante de la próxima pandemia de la humanidad.

La película revela datos realmente alarmantes como el de la malaria que actualmente mata a un chico cada 40 segundos, advierte sobre el cambio climático y el calentamiento de la Tierra como una de las causas del crecimiento de estas epidemias y también cuestiona la manera de combatir a los mosquitos, ya que se ha comprobado que algunos químicos utilizados para fumigar matan insectos polinizadores dañando el ecosistema.

Se verá mañana desde las 23 por Discovery Channel.

El hombre detrás de la leyenda

Otro documental que la señal OnDirecTV estrenará en este mes de julio, precisamente el jueves 27, será “Nat King Cole: Afraid of Dark”, sobre el extraordinario pianista, cantante y actor estadounidense de jazz, muerto prematuramente a los 45 años en 1965 y verdadero ícono en un momento en el que los Estados Unidos padecía el mayor peso de la segregación y los prejuicios raciales.

A fuerza de talento, Nat King Cole fue la única estrella negra de la televisión de Hollywood que logró superar esas barreras y llegar a un público amplio y heterogéneo.

El documental indaga en la vida privada de Cole, a través de entrevistas con su viuda María Cole, así como contribuciones de otros miembros de la familia y estrellas como Tony Bennett, Buddy Greco, Harry Belafonte, Nancy Wilson, Sir Bruce Forsyth, George Benson, Aaron Neville, Johnny Mathis y muchos más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA