Dos ladrones detenidos y un policía lesionado luego de una entradera en Las Heras

Los sujetos habían ingresado a una casa, donde golpearon y ataron a su dueño. Amenazaron con armas a los efectivos e intentaron huir.

Dos ladrones fueron detenidos luego de una persecución en la que un policía fue atropellado y que finalizó cuando los delincuentes chocaron, cayendo a una cuneta.

El hecho ocurrió cerca de las 18 de ayer, en una vivienda de la primera cuadra de la calle Jacinto Suárez, en el departamento de Las Heras, donde llegaron dos sujetos sorprendiendo a uno de sus ocupantes que terminó reducido y atado con precintos, oportunidad que aprovecharon para apropiarse de algunos electrodomésticos de la morada.

Sin embargo esa situación había sido advertida por un vecino que llamó al 911, lo que permitió a los efectivos de la comisaría 36 llegar hasta el lugar, en el momento que los ladrones intentaban escapar a bordo de un Ford Fiesta gris, dominio MHQ-358, propiedad de la víctima.

En su afán de detenerlos, un uniformado se puso delante del rodado, cuyo conductor lejos de detener la marcha, directamente lo atropelló lesionándolo y obligado a su internación en un centro asistencial.

Tras embestir al uniformado el conductor del rodado pisó el acelerador intentando poner distancia con el móvil que lo perseguía, pero esa acción terminó abruptamente cuando el Ford Fiesta terminó su carrera, por la avenida San Martín, chocando contra un poste para caer a una cuneta.

Allí fueron detenidos los sujetos, que fuentes del Ministerio de Seguridad identificaron como Facundo Fernández (19) y Héctor Luffi (33) a los que se les secuestró un revólver calibre 22 largo.

Ambos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, que tiene a su cargo la investigación, mientras que también se recuperó la totalidad de los elementos robados momentos antes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA