Dos “entraderas” y un baleado en un golpe de “motochorros”

Los atracos domiciliarios fueron en Maipú y Guaymallén. En la siesta, ladrones en moto balearon a un repartidor para robarle.

Dos “entraderas” y un baleado en un golpe de “motochorros”
Dos “entraderas” y un baleado en un golpe de “motochorros”

Ayer se sumaron otros dos robos agravados, con la modalidad entradera y  tuvieron como protagonistas a tres y cuatro sujetos que actuaron en domicilios de Maipú y Guaymallén.

En el primer hecho, la víctima fue Mabel Gladys Rodríguez, de 61 años, cuando llegaba a su domicilio  ubicado sobre  calle Don Bosco, entre el Acceso Este y las vías, en jurisdicción de Rodeo del Medio. Y ocurrió en los primeros minutos de ayer, cuando tres sujetos armados, tras sorprenderla, la obligaron a ingresar a la casa, donde la dejaron maniatada.

Con la situación dominada y ante la ausencia de otras personas, los ladrones cargaron en un Citroën C3, dominio MWQ 492, rojo, atados de ropa, teléfonos celulares, para  darse a la fuga en el rodado. La mujer hizo la denuncia en la Oficina Fiscal 16, donde relató que los ladrones también le llevaron 4.000 pesos y  500 dólares.

En Guaymallén

El otro hecho dentro de esta modalidad se concretó a las 3, cuando César Tello (31), domiciliado en calle Alberdi del barrio Covimet IV y donde también funciona una imprenta, se encontraba con sus padres y un amigo que había venido para hacer unos trabajos, cuando un ruido en la calle los sorprendió y el joven fue a ver qué había pasado.

Ese fue el momento en que cuatro sujetos, todos armados, con pasamontañas y guantes, ingresaron violentamente a la casa.
"Revolvieron y tiraron todo", aseguró, tras una reja, María Laura esposa y madre de los dos César de la casa. También recordó, con lágrimas en los ojos, que "fueron momentos terribles. Uno (el mayor del grupo) parecía dirigir al resto. Había uno bastante violento, aunque los otros nos trataron bastante bien...".

La mujer reconoció que le llamó la atención el hecho que el grupo utilizara "guantes gruesos" y, tal vez por eso, a la vivienda nunca llegó personal de Científica.

Después de un reiterado reclamo de plata les entregaron $3.000, dinero que la mujer tenía destinado para viajar a Chile -de donde es oriunda- pero además cargaron dos televisores (de 32 y 40 pulgadas), celulares de toda la familia, una bicicleta, una computadora y la impresora, que acomodaron en un Fiat Palio Weekend, color gris, vehículo que ayer en la mañana fue encontrado abandonado en la zona rural.

La denuncia ante la policía la concretaron ante las autoridades de la comisaría 35°, mientras que las actuaciones quedaron en manos de la Oficina Fiscal 9.

A los tiros

Ayer, en la siesta, dos sujetos que se iban en moto obligaron a detener la marcha del vehículo que manejaba Luis Rojas (35), cuando circulaba por San Francisco del Monte y Rodríguez, en el distrito de Jesús Nazareno, Guaymallén.

Fue a las 16, cuando  el hombre que se desempeña como preventista de la firma Diarco circulaba en una Fiorino blanca y fue interceptado por el dúo, que a bordo de una moto se le puso a la par, obligándolo a detener la marcha.

Rojas intentó resistirse por lo que uno de los sujetos le disparo hiriéndolo en una de sus piernas. Tras lo cual, otro ladrón se llevó el vehículo, dinero y toda la documentación personal y de la empresa, mientras que el otro puso distancia del lugar a bordo de la moto.

Rojas fue asistido por una ambulancia del SEC que lo trasladó hasta el hospital Lagomaggiore donde los médicos de guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego en pierna derecha, por lo que quedó internado.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría 44°, mientras que investiga lo ocurrido la Oficina Fiscal 18.
Por el momento, no hay detenidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA