Dos eliminaciones sorpresivas en Montecarlo: afuera Murray y Wawrinka

El número uno del mundo perdió en la tercera ronda ante el español Albert Ramos, mientras que el suizo cayó ante el uruguayo Cuevas.

El Masters 1000 de Montecarlo tiene una día de sorpresas. El español Albert Ramos-Viñolas (15º preclasificado) eliminó al número uno del mundo, el británico Andy Murray, y avanzó a los cuartos de final. Además, el uruguayo Pablo Cuevas (16° favorito) dejó en el camino a Stanislas Wawrinka (3° preclasificado).

Ramos-Viñolas se impuso por 2-6, 6-2 y 7-5, en un partido que duró una hora y 49 minutos, y le dio al catalán el pasaporte para enfrentar al croata Marin Cilic por un lugar en la semifinales.

Si bien este torneo marcaba el regreso de Murray al circuito luego de más de un mes de ausencia por dolores en su codo derecho (su último torneo había sido en Dubai, donde venció a Fernando Verdasco en la final), nadie imaginaba que el paso del escocés por el principado de Mónaco iba a ser tan efímero. Pero luego de superar al luxemburgués Gilles Muller por un doble 7-5 en la primera ronda, chocó ante un Ramos-Viñolas que no se entregó ni siquiera cuando se encontró 0-4 en el tercer set.

Con el 4-0 a su favor en el último parcial, y luego con ventaja de 40-15 para llegar al 5-1, Murray parecía encaminado hacia la victoria, pero su servicio le jugó una mala pasada (lo perdió siete veces en el partido). Ramos logró la remontada y tuvo tres break point que le habrían dado ventaja de 5-4 y el saque para ganar el partido, pero el escocés las superó para tomar ventaja y meter presión al español, que aguantó y se puso 5-5.

Cuando ya no le quedaba demasiado margen para evitar un tie break, el catalán logró después su séptimo quiebre de saque para ponerse 6-5 y después, con su servicio concretar la mayor sorpresa del torneo.

Ramos, que enfrentaba a Murray por primera vez, había alcanzó las semifinales en Quito y en Rio, así como la final en Sao Paulo, todos estos torneos disputados sobre la misma superficie que en Montecarlo.

La segunda sorpresa del día la dio el uruguayo Cuevas, que despachó con un doble 6-4 al suizo Wawrinka. Su próximo rival será el francés Lucas Pouille (11° preclasificado), quien viene de eliminar a su compatriota Adrian Mannarino.

En otros partidos de la jornada, el único argentino en carrera, Diego Schwartzman, enfrenta cerca del mediodía al alemán Jan-Lennard Struff. Además, número dos mundial Novak Djokovic y el campeón del torneo, Rafael Nadal (7º), se miden este jueves respectivamente al español Pablo Carreño y a la gran esperanza alemana Alexander Zverev.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA