Dos bombarderos rusos, demasiado cerca de Alaska

Los aviones se aproximaron a 57 kilómetros de la costa de las islas Aleutianas. Estados Unidos desplegó aeronaves de alerta temprana.

Rusia envió el miércoles, por segundo día consecutivo, dos bombarderos estratégicos rusos cerca de las costa de Alaska (EEUU). Según The New York Times, es la primera vez desde que asumió Donald Trump que Moscú envía a sus aviones de guerra tan cerca de territorio norteamericano.

Los dos bombarderos rusos Tu-95 fueron detectados por los radares estadounidenses a las 17 hora local (22 hora argentina), pero EEUU no decidió en esta ocasión enviar cazas para vigilar de cerca el sobrevuelo. En su lugar, EEUU desplegó una aeronave de alerta temprana E-3 Sentry (también conocido como AWACS) con el objetivo de cerciorarse de que no había cazas escondidos bajo la marca de radar de los bombarderos.

Los bombarderos rusos se aproximaron a 57 kilómetros de la costa de las islas Aleutianas y, pese a que surcaban espacio aéreo internacional, se internaron en la franja de seguridad de 320 kilómetros desde la costa en la que las aeronaves deben identificarse a las autoridades estadounidenses.

El lunes, dos cazas de EEUU había interceptado por la noche dos bombarderos rusos del mismo tipo, capaces de transportar armas nucleares, cerca de Alaska.

Los dos bombarderos rusos, de la clase TU-95 "Bear" (oso), llegaron a aproximarse a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.

Los aviones rusos fueron interceptados por dos cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que volaron junto a ellos durante unos 12 minutos, antes de que los bombarderos cambiaran de rumbo para regresar a su base en el este de Rusia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA