La denuncia que vincula Aníbal F. sacudió la campaña y la interna del FpV

El jefe de Gabinete, vinculado al triple crimen de General Rodríguez, le apuntó a su rival en la interna, Julián Domínguez, quien enfureció.

La denuncia que vincula al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez sacudió hoy la campaña electoral al profundizar la interna en el kirchnerismo y disparar el reclamo de la oposición de una investigación "seria", "rápida" y "profunda".

Aníbal Fernández desmintió cualquier vinculación con la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, luego que el domingo el programa Periodismo para Todos difundiera un informe en el cual Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y José Salerno, socio de una de las víctimas, lo acusaron al Jefe de Gabinete de supuesto autor intelectual del homicidio.

Sin embargo, Fernández vinculó a sus competidores internos en las PASO bonaerenses, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, con la difusión de la denuncia en su contra sobre el triple crimen de General Rodríguez.

"Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria", aunque luego aclaró: "Yo no responsabilizo a nadie. Responsabilizo al programa y al canal".

Frente a esta acusación, Domínguez, respondió: "Lamento y me duele esta situación donde se agravia al jefe de Gabinete. Ahora el hecho de que Aníbal sea víctima de una operación de prensa no lo habilita a acusarme a mí".

Asimismo, por la tarde  ratificó su "solidaridad", pero sostuvo que es el jefe de Gabinete quien "tiene que responder, explicar y aportar racionalidad".

"Siempre expresamos nuestra solidaridad, intentamos comunicarnos personalmente yo y también lo hizo mi compañero de fórmula", aclaró Domínguez durante la conferencia que brindó junto a Espinoza y otros referentes del espacio como Carlos Kunkel y Edgardo Depetri. Según el análisis del titular de la Cámara de Diputados, la denuncia "daña al conjunto" y resaltó que "nuestro único compromiso es con la Presidenta (Cristina Fernández), su causa y con el triunfo de Daniel Scioli como candidato a presidente. Lo demás no vamos a ampliar el tema", dijo.

Aníbal Fernández también lamentó la "muy poquitita" solidaridad recibida de parte del gabinete, aunque aclaró: "Tuve la más importante, la de la Presidenta de la Nación".

Justamente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el único representante del Gobierno que respaldó a Fernández al advertir que "ofende la inteligencia pensar que a una semana de las PASO hicieron el descubrimiento judicial del año".

Si bien el gobernador Daniel Scioli se mantuvo en silencio, su esposa, Karina Rabollini, titular de la Fundación Banco Provincia, transmitió que "confía" en el jefe del Gabinete, y pidió "no" prejuzgar, al funcionario.

Desde la oposición, el precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que "no" pone "las manos en el fuego" por el jefe de Gabinete, y reclamó a la Justicia que "actúe rápido" para "saber qué es lo que pasó".

A su vez, el precandidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, pidió "una investigación seria y profunda", al tiempo que expresó que le gustaría que "no quede en la discusión de que esto es porque lo quieren o no lo quieren" a Aníbal.

La diputada por la Coalición Cívica-ARI y precandidata presidencial Elisa Carrió sostuvo que Fernández "es un criminal y ahora quedó claro" y alertó que la denuncia forma parte de una "interna del PJ por el manejo de la droga".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA