Domingo sin apuros

El brunch, una comida para remolones a la que se pueden sumar los que madrugan. Varias opciones para apuntar.

Probablemente para algunos suene rara la palabra, pero desde ya que es una tendencia que cada vez se aprecia con más recurrencia en Mendoza. Si bien sus orígenes se encuentran en otras latitudes, los mendocinos no hemos tenido mayores dificultades para habituarnos.

Esta fusión del desayuno y el almuerzo (que surge de la unión de las voces de la lengua inglesa breakfast y lunch), es ideal para los que aprovechan para dormir hasta tarde. Así, los que amanecen cerca del mediodía los domingos, conjugan dos comidas en una deliciosa y sin apuros: el brunch.

Estilo propio

María Antonieta está abierto todo el día por lo tanto, el brunch es una de las alternativas. “Contamos con variedad de jugos naturales, hechos en el momento y sandwiches de pan casero (blanco o negro)”, cuenta Keila Rinaldi, de la administración del restó, quien a su vez indica que trabajan con buenos productos, quesos de alta calidad y vegetales frescos especialmente seleccionados.

Entre los más pedidos de la casa, figura la limonada frozen con menta y jengibre, especial para acompañar el sandwich de pan integral. En cuanto a los huevos, “recomendamos principalmente los benedictine. Aunque hay muchos para elegir.

En materia de precios, vale decir que son accesibles. Entre los más solicitados para estos desayunos tardíos que se confunden con el almuerzo figuran el café mediano ($ 48); los tés (según la variedad entre $ 28 y $ 47), los huevos pasados por agua ($ 67), los huevos fritos ($ 67), los huevos revueltos con panceta crocante ($ 80), los omelettes con queso Lincoln “La suerte” ($ 90) y los Huevos Benedictine ($ 95).

Los jugos naturales salen: $ 60 y la limonada frozen con menta y jengibre $ 70. A ellos se les puede agregar zanahoria, remolacha, apio, kale y chía. Por otra parte, el sandwich en pan Brioche, de salmón curado, queso crema, palta y rúcula, uno de los recomendados ($ 120).

El de pan integral con kale, tomate, palta y queso brie, es otro muy tentador  ($ 98).

Belgrano 1069, Ciudad. Tel. 4204322.

Vamos a Chacras

La carta de brunch de El Mercadito, en Chacras de Coria, tiene opciones deliciosas y saludables. Desde ya que los clásicos pueden engancharse con un rico desayuno. Entre las sugerencias proponen combos que contemplan té o café con tostadas con queso crema y mermelada, frutas de estación y jugos antioxidantes a $ 120. Si a lo anterior se le agrega un sandwich de jamón y queso gruyere en pan casero sale $ 150 y el que trae huevos revueltos con salmón, $ 175.

Es interesante destacar que los jugos antioxidantes presentan interesantes combinaciones tales como zanahoria y naranja; manzana, pepino y apio; naranja, pera o limón y jengibre (cualquiera sale $ 60). Los licuados también tienen su encanto, y pueden ser de palta; de banana y naranja o de frutilla y kiwi ($ 65). Un yogur con granola, puede venir muy bien para comenzar la jornada.

Viamonte 4961, Luján de Cuyo.

Por el centro

Brod, se presenta como panadería, pero sus clientes habituales y los que pasan por la puerta saben que es algo más que eso.

“Nosotros ofrecemos brunch los días domingos de 11 a 16. Tiene un costo de $ 250 por persona y hay varias opciones para elegir.

Cafetería, tés, jugo de naranja o limonada, tostadas con queso y dulce o facturas o granola con yogur natural, más algún plato salado a elección entre tres”, relata Francisca. Entre ellos figuran Ensalada de Tomate confit, kale, hinojo grillado y panceta crocante; Tarta del día o

Sopa de calabaza y batata roja. Por supuesto que también están los huevos (fritos, revueltos o poshé), con agregado opcional de panceta crocante o espinaca salteada.

Sólo se trata de decidirse e ir a pasar un momento agradable.

Chile 894, Mendoza.

Café de especialidad

“Huevos revueltos u omelette, cesta de panes con queso o manteca, dulce casero y dulce de leche (pan de aceitunas y tomates secos, pan de campo y pan de queso), waffle de frutas de estación o bols de frutas fileteadas, 1 croissant o alfajor francés de chocolate, dips con frutos secos, 1 café (Blend Silla 14) y  jugo natural de naranja”, es nuestra propuesta de brunch comenta Valentina, anfitriona de Silla 14 Café.

Está pensado para compartir y tiene un costo de    $ 660 (para una sola persona $ 350). Está disponible de lunes a viernes de 8 a 15 y sábados y feriados de 9 a 15.

A su vez comentó “El café es de especialidad. Los baristas preparan los cafés de nuestra carta a base de espresso en la máquina italiana La Marzocco (única en Mendoza) con nuestro propio blend que incluye café de Brasil, Guatemala y Colombia”.

San Lorenzo 656 – Mendoza.

Estilo escandinavo

Anna Bistró ofrece a los mendocinos y turistas una experiencia "brunch escandinavo": incluye huevos escandinavos, croissant jamón y queso de Brillat Savarin, yogur ensalada de frutas con coulis de frambuesa y un jugo de naranja mediano. A su vez, puede acompañar el momento con un café doble, un té Inti Zen o té en hebras ($ 198). Otra alternativa deliciosa es el "Crostón Toscano", una creación del chef que incluye muzzarella, tomate y jamón crudo ($ 139). Juan B. Justo 161 de Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA