Doce escenas que Disney debería borrar de sus películas

En ellas los famosos personajes aparecen fumando. Pipas, puros, cigarrillos y hasta ¿marihuana? Polémica.

Hubo un momento en el que los dibujos animados más famosos fumaron en sus series. Así los dibujaron y así pasaron a la inmortalidad. Escenas que hoy deberían desaparecer de los filmes de Disney y que generan polémica.

Arrancamos con Pinocho quien se fumó un puro en su histórico filme. O con Cruela De Vil quien siempre apareció con su largo cigarrillo con filtro. Del mismo filme, el padre de los "101 Dálmatas" con su pipa.

Pero esta historia no termina allí. El genio de la lámpara de Aladino también probó un puro en esta escena. Y el cienpiés de Alicia en el País de las Maravillas fumó con una máquina que se parece mucho a la que se usa para consumir marihuana.

En Peter Pan el Hombre Rojo fuma su pipa ante la mirada divertida de Peter. Hasta Goofy fumó en un episodio de 1951 donde éste intenta dejar el cigarrillo sin éxito.

Peor es el momento en el que el Capitán Garfio directamente fuma con dos cigarrillos o el episodio de "Los tres caballeros" donde el Pato Donald se vuelve un verdadero adicto.

Más, los cuervos de Dumbo también fuman puros. Y Hades en Hércules aprovecha para hacer lo suyo.

¿Es que nadie se salva del tabaquismo en Disney? No, no siquiera La Sirenita quien cuando se convierte en humana intenta probar una pipa.

Si supieran lo que cuestan ahora los cigarrillos en la Argentina no fumarían tanto: ¿no?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA