Doblete cien de Messi y el Barça está a tiro

La Pulga hizo dos goles en la victoria ante el Valencia de Enzo Pérez. En Italia, festejos de Gómez, Fazzio, Paredes y Castro.

Lionel Messi marcó dos goles para la victoria de Barcelona sobre Valencia (4-2), por lo que alcanzó el centenar de dobletes en el Culé, que en el marco de la 28va. fecha, quedó a dos puntos del líder Real Madrid. La Pulga abrió su cuenta personal, de penal, a los 45’ del primer tiempo para el 2-1 parcial y luego hizo el 3-2, tras una asistencia de Javier Mascherano.

Luis Suárez anotó el 1-1 y el portugués Andre Gomes convirtió el 4-2, mientras  el francés Eliaquim Mangala y Munir marcaron para el visitante,  donde jugaron Ezequiel Garay y Enzo Pérez.

En total, Messi (29 años), tiene un promedio de un gol por partido en la temporada, entre Barcelona y Argentina, ya que disputó 43 juegos e hizo la misma cantidad de goles. A su vez,  batió a su víctima preferida: Diego Alves, a quien le hizo 21 goles en 17 duelos. La mala noticia para La Pulga fue la amarilla que recibió en el ST que le impedirá jugar ante Granada.

En otro partido, Diego Simeone le ganó el duelo a Jorge Sampaoli con el triunfo de Atlético Madrid ante Sevilla por 3-1. En el Aleti ingresó Nico Gaitán, mientras en la visita Gabriel Mercado fue titular y Correa ingresó en el ST. Además, el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo, se quedó con el derby gallego al vencer a Deportivo La Coruña 1-0.

En el ganador titularizaron Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral y Pablo Hernández, mientras en el local jugó Germán Lux. Por último, Leganés, con Martín Mantovani y Alex Szymanowski, igualó 0-0 con Málaga.

Un festejo a medias

El líder y pentacampeón Juventus, se impuso 1-0 a Sampdoria en un encuentro de la Serie A, que tuvo varios goles de argentinos, pero dejó como aspecto negativo la lesión de Dybala. La Vecchia Signora, que tuvo entre sus titulares a Gonzalo Higuaín, extendió a diez partidos su racha invicta en el Calcio, que lidera con 73 puntos y amplia ventaja sobre Napoli (63).

En el local jugó Matías Silvestre. Por su parte, Roma venció a Sassuolo 3-1 con un gol de Leandro Paredes y se mantiene a ocho puntos. En en equipo capitalino también actuó Federico Fazio, quien había puesto el 1-1 parcial y su tercer gol en la liga.

Por otra parte, Alejandro Gómez le marcó un doblete a su compatriota Albano Bizarri en la goleada de la Atalanta sobre Pescara por 3-0, mientras que el ex Racing, Lucas Castro consiguió el tanto de Chievo Verona en la derrota con Bologna 4-1, de visitante. El otro gol albiceleste fue convertido por Rodrigo De Paul en el éxito de Udinese sobre Palermo 4-1.

Volvió a marcar el Kun

Sergio Agüero hizo el gol del empate de Manchester City ante Liverpool (1-1), por la 29na. fecha de la Premier League inglesa. Además: Middlesbrough 1-Manchester United y Tottenham Hotspur 2-Southampton 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA