Dobles y triples por doquier

Hoy, desde las 21.45, arranca la acción en la categoría más importante del básquetbol mendocino.

Se terminó la espera. Adiós a la pretemporada y a los juegos amistosos. Hoy, desde las 21.45 (nuevo horario), se pondrá en marcha el Torneo Clausura de la Súper Liga, el cual tendrá un descenso directo. El campeón del certamen, deberá jugar una final anual al mejor de tres partidos con la Asociación Deportiva Anzorena, con el objetivo de colgarse el anillo de oro campeón 2017.

Por la primera fecha, se medirán: Asociación Deportiva Anzorena vs. Club Leonardo Murialdo (último campeón Nivel I); Atlético Club San Martín vs. Centro Deportivo Rivadavia; Andes Talleres Sport Club vs. Unión Deportiva San José y el Club Mendoza de Regatas vs. Municipalidad de Junín.

El próximo viernes se jugará el segundo capítulo con los siguientes encuentros: Murialdo-Capital; Junín-Atenas; San José - Regatas (estadio a designar); ACSM-Talleres y Anzorena-Rivadavia.

En la jornada de ayer, el mercado de pases, continuó moviéndose a todo ritmo. Anzorena, club que recuperó a un hijo pródigo de la institución como Juan Luca Hernáez, cerró la incorporación de Lautaro Padilla, un escolta de 24 años, 1.80 metros y que es oriundo de Lanús. Con esta incorporación, Walter Gutiérrez. DT del Rojo, se mostró muy satisfecho.

En Murialdo, hará su debut, Ronnie White, un pivot de 2.06 metros y que viene de jugar en Texas. No tiene experiencia en el básquetbol argentino. En Atlético Club San Martín, jugarán los norteamericanos Spencer Mathis, que ya jugó el Apertura pasado en el Nivel I y se sumó Antonhy Joseph, ex jugador de Banco Mendoza. Se viene una Súper Liga apasionante.

En San José, jugará el brasileño, Lucas Barreto Rocha, 21 años ex San Lorenzo.

Clausura Nivel I: por el ascenso jugarán: Luján-UNCuyo; Honor y Patria /Banco Mendoza B y Club Israelita Macabi - Club Obras.

Sistema de campetencia del Clausura de la Súper liga

Fase clasificatoria: todos contra todos a dos ruedas (18 partidos),
Fase campeonato:  
- Cuartos de Final:
1 vs. 8; 2 vs. 7; 3 vs. 6; 4 vs 5 clasificados en la fase Clasificatoria (al mejor de 3 juegos). 
- Semifinales: entre ganadores de cuartos de final con el ordenamiento por récord de la fase clasificatoria de acuerdo a la siguiente programación:  1 vs. 4 y  2. vs. 3 (al mejor de 3 juegos).  
- Final:  entre los ganadores de las semifinales (al mejor de tres juegos). 
Final por la permanencia:  9° vs. 10° de la fase clasificatoria (al mejor de tres juegos). 
Reválida: entre el ganador de la final por el descenso vs. perdedor de la final del Nivel 1 (al mejor de tres juegos).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA