Djokovic sacó boleto y va por el quinto

El serbio sufrió para derrotar a Wawrinka en cinco sets y se enfrentará con Murray en la gran final.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó ayer a la final del abierto de Australia, torneo que conquistó en cuatro ocasiones, tras doblegar en semifinales al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y jugará la final el domingo ante el escocés Andy Murray.

Djokovic (1), campeón en Melbourne Park en las ediciones de 2008, 2011, 2012 y 2013, eliminó a Wawrinka (4) luego de tres horas y 35 minutos de intenso partido y mañana se cruzará nuevamente con Murray (6), quien el viernes superó en la otra semifinal al checo Tomas Berdych (7).

El serbio debió exigirse al máximo para llegar a la definición de su torneo favorito, ya que no jugó en el nivel de los partidos anteriores, en los cuales no había perdido ningún set.

Recién en el quinto set Djokovic rindió a pleno, cuando mejoró dos aspectos clave, ya que ajustó la devolución de servicio y también la precisión de su derecha. Así acabó con la resistencia del helvético y lo apabulló con tres quiebres (2-0, 4-0 y 6-0) y un dominio total en el parcial final.

“Esperaba una dura batalla, Stan es un gran competidor y me complicó. Tuve un par de games flojos y le permití desarrollar su juego. Es un tenista de calidad y supo aprovechar su oportunidad para adelantarse”", explicó Nole ni bien terminó la semifinal ante el suizo.

“Estoy feliz de haber llegado a la final, luego de un partido duro en el que sentí el desgaste físico. Fue un mérito de Stan haberme llevado hasta el quinto", añadió Djokovic, quien domina su historial ante Wawrinka por 17-3.

El serbio también se refirió a la final que sostendrá mañana ante Murray, un rival de su misma generación (ambos nacieron en 1987) al que superó 15 veces y sufrió 8 derrotas.

“Nos conocemos desde que teníamos 12 años, ojalá juguemos una gran final”, anticipó Nole, quien perdió con Murray la final de Wimbledon en 2013 y luego lo venció cuatro veces seguidas. El domingo tendrá la ocasión de ganar su octavo título de Grand Slam, tras sus dos conquistas en Wimbledon (2011 y 2014), más el US Open de 2011, y los mencionados en Australia.

El abierto australiano, primer Grand Slam de 2015, albergará hoy desde las 5 -hora de la Argentina- la final femenina, que tendrá como protagonistas a las dos tenistas que dominan el circuito internacional: la estadounidense Serena Williams (1) y la rusa María Sharapova (2).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA