Sociedad Lunes, 5 de diciembre de 2016

Diputados irán a escuchar las explicaciones del Arzobispo de Mendoza por los abusos en el Próvolo

Legisladores de todas las bancadas acudirán a la sede eclesiástica para oír a monseñor Franzini y sus argumentos por los vejámenes.

Por Télam

La comisión de Educación, en conjunto con la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados de Mendoza, se reunirán mañana a las 9 en la sede del Arzobispado de Mendoza para dialogar sobre los hechos denunciados en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo.

La reunión fue acordada con el propio arzobispo, José María Franzini, y participarán legisladores de todas las bancadas, encabezados por los titulares de ambas comisiones, Omar Benegas (PJ-FPV) y Beatriz Varela (UCR), respectivamente.

En función de poder realizar un solo encuentro y analizar los temas que son de público conocimiento es que los integrantes de las dos comisiones de la Legislatura concurrirán a la sede del Arzobispado para mantener los diálogos necesarios con los responsables de la Iglesia Católica en Mendoza, informó la cámara baja provincial.

La investigación es por los abusos sexuales cometidos contra más de 20 niños hipoacúsicos de entre 10 a 12 años que asistían a ese centro educativo y religioso.

Por esta causa ya fueron detenidos y trasladados a un penal los sacerdotes Nicolás Corradi (82), quien tenía acusaciones similares en Italia en los ochenta y fue trasladado a Mendoza; el sacerdote Horacio Corbacho (55); el monaguillo Jorge Bordón (55); el ex empleado del instituto José Luis Ojeda (41), quien también es sordo como los alumnos; y el jardinero Armando Gómez, de 46 años.