Dinámica de Suiza pone a prueba a Ecuador

El equipo helvético es cabeza de grupo y cuenta con sólo una derrota en los últimos 18 partidos. Los ecuatorianos tienen una defensa con varias ausencias.

Dinámica de Suiza pone a prueba a Ecuador
Dinámica de Suiza pone a prueba a Ecuador

De vuelta en la Copa del Mundo tras un paréntesis de ocho años, Ecuador sabe que ganarle en el debut a Suiza debe ser esencial dentro de sus cálculos para repetir lo conseguido en su previa expedición, pasar a la segunda ronda.

Para asombro del aficionado que no está del todo informado, los suizos ocupan actualmente el sexto puesto de la clasificación de la FIFA. ¿Suiza sexta? Sí, con una derrota en 18 partidos a lo largo de los últimos dos años, los helvéticos han sumado méritos en el escalafón.

Dirigidos por el astuto y experimentado técnico alemán Ottmar Hitzfeld, los suizos pintan para transformarse en un equipo poderoso, lleno de jugadores que brillaron en torneos juveniles apenas en 2009.

El propio técnico considera que Suiza, junto con Francia, debe avanzar. “Tenemos el potencial para clasificarnos a los octavos de final”, dijo Hitzfeld. “Ésa es nuestra meta. Luego, no habrá límites”.

No obstante, resaltó las virtudes de los ecuatorianos. “Sabemos que debemos hacer lo mejor que podamos para ganarles. Ecuador tiene delanteros y laterales excelentes, y todos sus jugadores son muy rápidos y fuertes”, comentó Hitzfeld en Brasilia.

Descartó que la defensa suiza vaya a concentrarse en anular a los dos puntas de Ecuador, Enner Valencia o Felipe Caicedo, pues los sudamericanos despliegan un buen juego de conjunto.

“Desde hace tiempo nos dedicamos a analizar a los ecuatorianos y a verificar sus puntos débiles”, afirmó. Ecuador, presentaría algunas deficiencias en la zaga. Sus duros centrales Iván Hurtado y Giovanny Espinoza ya no figuran en sus filas.

Sin embargo, Rueda afirmó que Christian Noboa y Jefferson Montero están recuperados de dolencias y probablemente jueguen de inicio.

En la delantera quedó una laguna desde el año pasado, con la repentina muerte de su estrella Christian Benítez, de 27 años, a consecuencia de una peritonitis en Catar. Benítez sumó 24 goles en 58 apariciones con la selección.

Rueda ha considerado “prácticamente irreemplazable” la ausencia de Benítez, a quien ha dedicado la participación ecuatoriana en el Mundial. Osvaldo Minda, de las Chivas es su reemplazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA