Diferente y animado: Calle 13 lanzó nuevo video en stop motion

La banda publicó el corto animado de su más reciente corte de difusión "Así de grandes son las ideas".

Diferente y animado: Calle 13 lanzó nuevo video en stop motion
Diferente y animado: Calle 13 lanzó nuevo video en stop motion

Bajo la dirección y animación de José "Quique" Rivera y con una historia ideada por René PérezCalle 13 estrenó el corto animado de "Así de grandes son las ideas". Una producción que actúa como el nuevo videoclip de la banda.

“El proceso completo de creación de este personaje duró nueve meses y la animación fue realizada mediante la técnica de stop motion, un proceso laborioso que se realiza colocando una cámara fija en un trípode y fotografiando un objeto estático. Luego de tomar una foto, el animador altera ese objeto y toma nuevas fotos, repitiendo el proceso cientos de veces. Su proyección rápida y consecutiva (24 fotos por segundos) crea la ilusión de que el objeto se movió por cuenta propia”, explicó el portal Elnuevodia.com.

“Los cinco minutos que dura la canción en animación conllevaron 70 días de filmación entre los meses de octubre 2013 hasta marzo 2014. La pieza final está compuesta por más de 7,200 fotografías”, detalló el mismo medio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA