Dieron de alta al empresario que le robaron $ 500 mil

El hombre viajaba a Córdoba en su camioneta a comprar ganado cuando fue asaltado en la ruta 50. Le pegaron un balazo en una pierna.

Dieron de alta al empresario que le robaron $ 500 mil
Dieron de alta al empresario que le robaron $ 500 mil

Un empresario de la carne que viajaba a Córdoba para comprar un lote de ganado fue asaltado por una banda de cuatro delincuentes armados, que le atravesó un vehículo en la ruta 50, a la altura de La Dormida en el departamento de Santa Rosa, y le robó un par de maletines con 500.000 pesos en efectivo.

En medio del atraco y como resultado de alguna resistencia que intentó ofrecer el hombre, uno de los asaltantes le pegó un balazo en la pierna izquierda, cerca de la pantorrilla, herida que afortunadamente no marcó mayor peligro.

La víctima del asalto es el empresario José Brizuela (55), que terminó internado en el hospital de Santa Rosa, donde lo atendieron por su herida en la pierna, hasta que ayer finalmente recibió el alta.

Mientras tanto, y aún sin detenidos por este caso, los investigadores han puesto el ojo en el entorno del empresario, que tiene domicilio en Guaymallén.

"Fue un asalto extraño y muy preciso. Esta gente sabía que el empresario viajaba con mucho dinero en efectivo y buscó un paraje solitario para emboscarlo", contó uno de policías que intenta dar con los autores del asalto.

El atraco ocurrió en la tarde del lunes, cuando unos minutos después de las 17, viajaba por ruta 50 una camioneta Toyota Hilux conducida por Laura Castro (29), que es pareja del empresario, y en el asiento del acompañante iba José Brizuela.

El hombre tenía pensado hacer un alto en una finca de La Dormida y luego seguir rumbo a la provincia de Córdoba, donde José Brizuela había proyectado comprar ganado.

En pleno viaje y a la altura del kilómetro 960, un Chevrolet Corsa se cruzó en el camino y obligó a la mujer a detener la marcha de la Hilux, momento que la banda de cuatro personas armadas aprovechó para correr hacia el vehículo y asaltarlo.

"Uno de los delincuentes se acercó por la ventanilla del acompañante, rompió el vidrio con la culata del arma y en medio del forcejeo hubo un disparo que dio en la pierna izquierda de Brizuela, que lo hirió un poco más abajo de la rodilla.

La banda se hizo entonces con dos maletines: en uno de ellos, Brizuela llevaba documentos y algunos otros papeles relacionados con la compra de ganado que pensaba realizar y en el otro, según denunció el propio empresario, había 500.000 pesos en efectivo, dinero que iba a servir para pagar la compra de ganado.

El caso es investigado por la fiscal Mariana Cahiza, que por el momento no ha cerrado ninguna posibilidad y analiza el entorno del empresario. "Estamos viendo distintas hipótesis para dar con los autores", sintetizaron desde la oficina de la fiscal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA