Dieron de alta a la beba que pasó tres días junto al cadáver de su mamá en una alcantarilla

Los médicos indicaron que dejó el hospital en "óptimas condiciones". Seguirá su recuperación junto a su familia materna.

Dieron de alta a la beba que pasó tres días junto al cadáver de su mamá en una alcantarilla
Dieron de alta a la beba que pasó tres días junto al cadáver de su mamá en una alcantarilla

La beba de un año y nueve meses, que había pasado más de tres días debajo del cadáver de su madre, dejó esta mañana el hospital de Niños local, donde se repuso de un cuadro de deshidratación, hipotermia, heridas punzocortantes.

Se trata de la hija de Paola Acosta (36), asesinada el domingo 21 de septiembre último y por cuyo crimen permanece detenido su ex pareja y padre de la beba.

La niña permaneció 11 días internada en ese centro asistencial, cinco de los cuales estuvo en Terapia Intensiva (UTI) del hospital para, luego, ser trasladada a Cuidados Intermedios, donde continuó su tratamiento con una evolución favorable y mostrando una evidente mejoría.

"Martina se retira en óptimas condiciones", dijo hoy el director del Hospital, Néstor Perotti.

Según los médicos del hospital, la niña está en condiciones de continuar su recuperación junto a su familia materna, abuelos y una tía que permanentemente la acompañan y contienen.

De la despedida participan autoridades del Hospital y de los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la provincia, que desde un principio asistieron a la familia.

El último lunes, familiares y vecinos de Paola Acosta marcharon por el centro de la capital cordobesa en demanda de justicia por el hecho, por el cual está detenido, como único imputado, el padre biológico de la menor, Gonzalo Lizarralde (33).

El cadáver de Acosta fue hallado en el barrio Alto Alberdi, en el oeste de la ciudad, tras el aviso formulado por los vecinos del lugar, mientras que la niña estaba, con vida, "pegada" al cuerpo de su madre.

De ambas no se tenían noticias desde el miércoles 17 por la noche, luego de que bajaron, a las 22.30, del departamento de la calle Martín García al 200, de barrio San Martín, donde vivían junto a otros dos hijos adolescentes de la mujer, para recibir a Lizarralde, y hasta el domingo 21 no se supo nada más sobre ellas.

Lizarralde, según consta en el expediente, iba a conocer a la niña y, además, iba a pagar la cuota alimentaria de 1.400 pesos que se había fijado por orden judicial, ya que al negar su paternidad se inició una causa que terminó en un análisis de ADN.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA