Diego Maradona: “Jorge Sampaoli no sabe nada de fútbol”

El ex capitán y DT de la Argentina disparó con munición gruesa sobre el actual seleccionador, quien no fue su único blanco. El ‘Diez’ también le apuntó a Verón, Riquelme, Tapia, Angelici, y hasta habló de Donald Trump y Vladimir Putin.

Diego Maradona criticó con duros términos al técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, sobre quien opinó que “no sabe más” que su antecesor Edgardo Bauza, en una declaración pública en la que repartió cuestionamientos para Juan Sebastián Verón, Claudio Tapia, Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri.

“A mi Sampaoli me falseó. Me llamó, me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer y cuando asumió en la Selección no me llamó más. Estoy muy enojado con Sampaoli”, contó Diego en TyC Sports. “Sampaoli no sabe más que Bauza, pero lo firmo ya. Le tiras la pelota y te la devuelve con la mano”, agregó Maradona, campeón del mundo en México 1986, quien luego se dirigió a cámara y lanzó el siguiente mensaje destinado al actual entrenador de la Argentina: “Sampaoli, en el fútbol está todo inventado. Lo vi con (Carlos) Bilardo, con (Alfio) Basile, pero esa gente tiene mucha más experiencia que vos. En vez de reunirte con (Mauricio) Macri, reunite con (César) Menotti. Todo lindo con el presidente, pero cuando la gente va a comprar carne se acuerda de Macri y Sampaoli”.

Al mismo tiempo, le apuntó a Juan Sebastián Verón, próximo director de Selecciones Juveniles de AFA, como el ideólogo de la lista de convocados para los amistosos ante Brasil y Singapur, que marcaron el debut de Sampaoli en la Albiceleste.

“Salí para hablar con él 20 minutos en Croacia, cuando Argentina se jugaba la Copa Davis, y me perdí varias cosas de la serie. Encima, Verón le hizo la lista. Que Verón mejor haga una lista de Inglaterra”, enfatizó.

El propio titular de Racing y Secretario General de AFA, Víctor Blanco, reconoció en mayo de este año que La Brujita tuvo incidencia en la conformación de la lista de convocados porque Sampaoli, por términos contractuales con Sevilla de España, no podía hacerlo.

El ex DT argentino (2008-2010) siguió con los dardos hacia ‘Sampa’: “Hay que ver bien cuando uno contrata. Ojalá sea mentira eso del contrato de cinco años. Voy a hablar con (Claudio) Chiqui Tapia sobre eso. Lleva ocho entrenadores con él a la Selección y hay que ver lo que gana con respecto a lo que ganaba Bauza”.

Maradona confirmó una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para hablar sobre la situación del fútbol argentino, en especial con los manejos en el seleccionado. “Le voy a decir las cosas malas que se están haciendo en AFA, porque darle toda esa cantidad de dinero y dejar que te meta un equipo de fútbol sala en cancha me parece una estupidez”, señaló.

“Si llevo ocho técnicos a la AFA me voy a hacer una siesta, me parece una barbaridad. Gente que creía coherente como Tapia, (Daniel) Angelici, y que estuvieron en casa, me vendieron otra historia. Que no sean tan ingenuos y le dan tanta cabida a este tipo que, sino fuese porque ganó la final en Chile (Copa América 2016), no lo conocía ni la familia”.

Maradona, quien firmó contrato con Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos como nuevo DT, también criticó la ausencia de Sergio Agüero en los últimos dos partidos de la Argentina y arremetió una vez más contra Mauro Icardi.

“El ‘Kun’ le da velocidad al equipo, es más eléctrico, pero esto me duele tanto porque por darme una cachetada a mi, porque mano a mano no se atreve (en referencia a Verón), llaman a Icardi. Parece que están pendiente de lo que dice Maradona y no de lo que hay que poner en cancha”, señaló.

En otro orden, Maradona lanzó una nueva crítica, pero esta vez al brasileño Dani Alves quien lo comparó con Lionel Messi y no lo puso “como un ejemplo” para los jóvenes: “Dani Alves es un boludo. Mi hija Dalma hizo una carta correcta para responderle, pero yo soy más cortante”.

Y culminó: “Faltan caer, pero ahora tendrán que poner el dedo en el ‘pianito’ la hija (Julio Grondona), que no me quería como DT en la Selección, Humbertito y Julito. Grondona padre zafó, pero su familia deberá demostrar cómo hicieron la guita si no tienen un recibo de sueldo”.

A la Pulga en el pan y queso

Diego Armando Maradona comentó que Lionel Messi “no lo pasa por arriba” al portugués Cristiano Ronaldo aunque confesó que en un “pan y queso” se inclinaría por el rosarino.

“A mí me gusta mucho más Messi pero tampoco digamos que lo pasa por arriba a Cristiano Ronaldo porque no lo pasa por arriba. Que tengamos una forma de pensar futbolística, que nos guste más como trata la pelota a decir que es mucho más que Ronaldo no lo es. Igual, a mí, si jugamos al pan y queso, elijo a Messi”, opinó Maradona en la misma entrevista que le brindó a  TyC Sports desde Dubai.

En la eterna lucha mediática entre La Pulga y y el atacante portugués, Maradona se inclinó por su ex dirigido en el seleccionado argentino pero también repartió elogios para con el goleador del Real Madrid de España.

“Es un animal, es increíble, lo quisiera como argentino. Se parece mucho a (Gabriel) Batistuta, que tocaba una pelota y era gol”, comparó. Por su parte, quien también fuera campeón del Mundo en México 1986, advirtió que el rosarino “no puede ganar un Mundial solo” y que por más que no la gane nunca quedará “en la historia del fútbol”.

“Hace tiempo que no lo veo jugar mal a Messi. Es por el marketing que hay, de los medios, que Messi por obligación para ser el mejor del mundo de todos los tiempos tiene que levantar la copa del mundo. El fútbol le dio mucho, él también, y una Copa no cambia nada, es una foto y nada más”, concluyó.

"Tevez es el jugador del pueblo"

“Cada uno tiene sus gustos. Román nos dio mucho, pero a la hora de elegir me quedo con Tevez. No es en detrimento de lo que hizo Riquelme. Los dos jugaron en Boca y nos hicieron felices, esto tiene que pensar el hincha, no dejarse llevar por un periodista, porque el dinero que le ofrecieron a Tevez desde China para dejar Boca seduce a cualquiera. Es absurdo la comparación, pero pasa porque vivimos con la comparación a flor de piel. No vemos el partido por comparaciones. No disfrutamos. Tevez siempre fue mi preferido y no me cabe la menor duda que si hay un jugador del pueblo es él, otros “pechos fríos, no”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA