Diego Cabañez: “Debemos buscar una identidad de juego”

El DT de Junín Básquet se enfrenta ante el primer gran desafío de su carrera como entrenador. Pelear el título de la Súper Liga y hacer la mejor campaña posible en el Torneo Federal.

Siguiendo los pasos de su padre (Francisco), Diego Cabañez colgó las "botitas" antes de lo esperado y se puso el traje de entrenador de la primera del Club Social y Deportivo Junín. Sus rápidos logros en las formativas del club, entre ellos ganar el ascenso de la Reserva al Nivel III, le dieron el respaldo suficiente para que los directivos lo eligieran.

Como base, enamoró a más de uno en el ambiente. Su juego exquisito incluyendo asistencias imposibles, fue un combo que lo convirtió en ídolo de Rivadavia y General San Martín, dos clubes donde ganó todo lo que se propuso. Hoy, su deseo es ser campeón con Junín, pero con una pizarra y un fibrón en la mano.

-¿Cómo te sentís en esta nueva etapa de tu vida?

- Feliz. Me encanta la tarea, el día a día. Es un desafío enorme pero que lo quería y soñaba. Me siento respaldado por el municipio y por todos los dirigentes que me eligieron.

-Ser técnico de la Súper Liga y del Torneo Federal, ¿fue todo más rápido de lo que esperabas?

-Sinceramente no, era algo a lo que apuntaba y me lo había propuesto en un corto plazo. Se dio rápido. Pero estoy preparada para esto.

-Fuiste uno de los mejores bases de la provincia. Ahora como técnico, ¿qué le podés brindar a este equipo?

-Soy nuevo en esto y tengo mucho para aprender, no soy el dueño de la verdad. Lo que sí creo es que siempre Junín ha tenido grandes jugadores pero no supo encajar como equipo. Individualmente tenemos un potencial muy alto, pero aún no encontramos una identidad de juego. Ese es mi primer objetivo, que Junín sepa a lo que juega.

-¿Cómo se ensamblan jugadores tan decisivos como Guevara, Paparini, Seoane y Funes?

-Cada uno tiene que buscar y entender su rol. Si hoy ves a Guevara, está encontrando su lugar en el equipo, jugando sin la pelota. Es uno de los jugadores que me ha sorprendido. Si conseguimos eso, vamos a andar bien.

-¿Cuál es el objetivo de Junín?

-Sin dudas la primera misión es ganar la Súper Liga. Hemos estado muy cerca en los últimos certámenes y el club necesita un título. Con respecto al Torneo Federal, Aún nos falta rodaje para tener un rendimiento óptimo, creo que dentro de cuatro o cinco partidos, sabremos para qué estamos.

Desde la línea de tres puntos

Cinco caras nuevas: Pedro Pérez, Pedro Amoros, el mendocino Agustín Paparini, Matías Núñez y Emiliano Carpinetti, son los cinco refuerzos para el próximo Torneo Federal que comenzará el 13 de octubre.

Campaña de socios: El club esteño, con su nueva razón social (Club Social y Deportivo Junín) busca asociar a sus hinchas y generar recursos económicos genuinos. Por esta razón, ya está en marcha una campaña de socios. Todo el pueblo de Junín siente el básquet y los primeros números son sorprendentes.

¿Sigue o se va? Nicolás Seoane, uno de los referentes del plantel, podría no jugar el próximo Federal, debido a diferencias en lo económico. Las próximas horas serán determinantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA