Día del Amigo "tranquilo" en el Gran Mendoza: 30 conductores ebrios y 6 aprehendidos

Efectivos de Diversión Nocturna realizaron operativos en Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén. Hoy y mañana continuarán los controles.

Efectivos de Diversión Nocturna,  dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron ayer una serie de operativos por el Día del Amigo en diferentes puntos del Gran Mendoza para controlar conductores y peatones. Detectaron 30 personas conduciendo en estado de ebriedad.

Puestos fijos y móviles fueron instalados en la calle San Martín Sur de Godoy Cruz, en Las Heras y Guaymallén. La premisa de los controles fue prevenir accidentes para garantizar el normal desarrollo de los festejos.

En total, los efectivos realizaron 270 test de alcoholemia, de los cuales 30 arrojaron resultados positivos. Además aprehendieron a 6 personas por averiguación de antecedentes. 

Funcionarios de la cartera de Seguridad detallaron que durante la noche del miércoles y el jueves trabajaron cerca de 100 efectivos en operativos viales. Las maniobras preventivas continuarán hoy viernes y mañana sábado.

Desde el traspaso del programa de Diversión Nocturna a la órbita del Ministerio de Seguridad, las autoridades de esta cartera han establecido nuevos cambios para prevenir a los jóvenes en los locales bailables.

Una de las medidas que ya rige en los boliches de la provincia, es que está prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30 horas, sin ninguna excepción para quienes lleven fuera de esa hora una invitación o precinto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA