Día de los enamorados: para despertar los sentidos

Con miras a un 14 de febrero a puro amor, no dejes de tomar nota de un menú especial para seguir enamorando a tu pareja. ¿El secreto? ¡Hacelas con el corazón!

En la previa del 14 de febrero (día de los enamorados que este año cae domingo) son muchos los que desean homenajear a su pareja con un almuerzo o cena hiperomántica a la luz de las velas, de la luna o en la atmósfera que cada uno le imprima a tal ocasión.

Qué mejor manera de hacerlo entonces, que cocinando vos mismo/a un menú cautivador, para sorprender a tu comensal favorito.

Desde Park Hyatt Mendoza, los chefs Walter Godoy, Enrique Palacios, y Cristian Nieva idearon un menú especial para que practiques con tiempo, y brilles... ¡Ahora sólo depende de vos!

Recetas amorosas

Langostinos a la parrilla con papas rotas y emulsión de pimientos rojos

(por el chef Cristian Nieva, Grill Q)

Ingredientes
 4 langostinos
 2 papas medianas
 2 pimientos rojos
 50 c.c de aceite de oliva
 50 gramos de manteca
 1 diente de ajo
 Perejil picado
 Hojas de hierbas para decorar (perejil, albahaca)
 Sal y pimienta

El paso a paso: limpiar los langostinos con cuidado de no romperlos dejando sólo las colas. Marinar con aceite de oliva y diente de ajo entero y una ramita de tomillo y reservar.

Cocinar las papas con piel al horno con oliva hasta que estén tiernas. Pelar y reservar. Mientras se cocinan las papas poner a clarificar la manteca en una olla a fuego muy bajo y cuando se derrita sacar la parte superior con una cuchara que es la grasa que vamos a usar. Reservar. Para la emulsión quemar los pimientos al horno y poner en una bolsa para que sean más fácil de pelar. Dejar enfriar, limpiar y reservar.

Hacer la emulsión en una licuadora comenzando por licuar un huevo crudo, un diente de ajo, los pimientos, e ir agregando aceite de a poco como si fuera una mayonesa (un poco más ligera es mejor). Rectificar sazón y reservar. Al momento de servir calentar la papa en una olla chica rompiéndola con una cuchara salpimentando, y agregando a gusto nuestra manteca ya clarificada. Poner un poco de perejil picado. Cocinar los langostinos a la parrilla de ambos lados con cuidado de no sobre cocinarlos, ya que pierden textura. Colocar sobre la papa y acompañar con nuestra emulsión.

Pinchos de pescados, con cous cous de hierbas y vegetales

(por el chef  Enrique Palacios, Bistró)

Ingredientes
 Salmón, 100 gramos
 Abadejo, 100 gramos                                         
 Merluza negra 100 gramos
 Cous cous 50 gramos
 Vegetales de estación c/n
 Perejil c/n
 Albahaca c/n
 Cilantro c/n
 Coco rallado  c/n
 Huevo 1 unidad

El paso a paso: Cortar los pescados en cubos y armar los pinchos intercalando vegetales, el salmón y la merluza negra. Dejar un espacio para el abadejo. Batir la clara del huevo a nieve, pasar el abadejo por harina luego por la clara a nieve, y por último por el coco rallado  y reservar.
Hidratar el cous cous con agua caliente  y manteca, una vez que está listo condimentar con la hierbas, limón, y el aceite de oliva.

Cortar los vegetales en bastones, blanquear en agua con sal y luego enfriar. Sellar los pinchos en una plancha bien caliente y terminar en horno con hierbas y  jugo de limón. Freír el abadejo y agregarlo al pincho cuando los pescados estén cocidos.

Para el armado, colocar el cous cous en la base del plato, los vegetales y por último los pinchos.

Tarta cremosa de chocolate con corazón de frutos rojos

(por el pastelero Walter Godoy)

Ingredientes:
Para la crema de chocolate:
 500 c.c de crema de leche.
 6 yemas.
 150  gramos de azúcar.
 1 cucharada de vainilla o una cuchara de esencia.
 170 grs de chocolate semi amargo.

Para el sable de chocolate:
 300 gramos de harina 0000.
 50 gramos de cacao.
 65 gramos de harina de almendras.
 160 gramos de azúcar.
 1 huevo y 1 yema.
 7 gramos de polvo para hornear.
 Una pizca de sal.
 Esencia de vainilla, una cucharita de té.

Para el culis de frutos rojos:
 500 gramos de frutos rojos congelados.
 200 gramos de azúcar.

Paso a paso: "Recomiendo realizar las preparaciones 2 días antes de consumir", apuntó el pastelero.

Primero hacer la masa y dejar en la heladera un día. Forrar el molde y dejar en frío al menos 3 horas. Hacer el relleno un día antes y guardar, al igual que el culis.

Cuando se tiene las preparaciones, rellenar el molde o cintura y cocinar a 95 grados durante 20 minutos.

Dejar enfriar y colocar en el centro el culis de frutos rojos. Acompañar con helado a elección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA