DGE: Correas contrató a su yerno

El director general de Escuelas nombró como director de Políticas de Integración Digital al novio de su hija. Afirma que le sobran antecedentes para ocupar el cargo.

Paulo Miguel Belloso es director de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas (DGE). Tal vez el nombre no diga mucho, pero sí cobra sentido si se dice además que es pareja de Paloma, la hija del titular de la DGE Jaime Correas.

La pregunta es si el funcionario nombrado por decreto 2.630 publicado el 21 de diciembre de 2015 en clase 075 tiene antecedentes laborales y profesionales como para ejercer el cargo.

Según Correas, el director Belloso es sobradamente idóneo, ha trabajado en la informática de la DGE y al ingresar en el Gobierno escolar renunció a una beca doctoral en Conicet.

Más aún, Correas jura que el cargo se lo ofreció su gabinete. Según cuenta el titular de la DGE, Belloso llegó al organismo de la mano de otro actual director, el de Educación Técnica y Trabajo Néstor Américo, con quién Belloso estaba trabajando en el Centro de Capacitación para el Trabajo Ramón Lemos.

La clase 075 es un cargo de los conocidos como fuera de nivel, o cargos de funcionarios políticos, con responsabilidad de gestión, y cobra el 70% del sueldo del gobernador de la provincia.

Belloso es pareja de Paloma Correas hace algunos años y es filósofo. El propio joven cuenta que estudió por las tardes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que por la mañana trabajaba en la DGE, en la Coordinación de Informática Tecnológica.

“Desde los 17 años trabajé ahí, arreglando computadoras, instalando laboratorios de informática, entregando las tres mil IBM que repartimos con el Ejército en toda la provincia; trabajé en la instalación de la Red WAN”, relató.

Aclaración: la Red WAN fue un proyecto para conectar todas las escuelas de Mendoza a una intranet.

Belloso dice que trabajó también en la comuna de Luján, en la conectividad de escuelas de ese departamento y en Luján Incuba. Luego se fue a Buenos Aires. Cursó una maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

El flamante funcionario sigue detallando experiencias laborales que justifican su nombramiento y dice que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en la Fundación Argentina de Nanotecnología.

Agrega que trabaja en la tesis doctoral que deberá presentar en diciembre en la Universidad Nacional de Lanús. Para eso tenía una beca doctoral acá en Mendoza, a la que debió renunciar al momento de aceptar el cargo en la DGE.

La mira en el SUTE

El que reacciona más vehemente es el titular de la DGE: “Me parece que le da de sobra y creo que si tuviera que dar explicaciones a una institución quedaría clarísimo que es la persona adecuada”.

Luego asegura que hay una campaña en su contra orquestada por el SUTE. “Veo que la cosa viene muy pesada, hay gente del SUTE diciendo que van a ir a escrachar mi casa, me sacan fotos a escondidas y sacan información que no es cierta. El funcionario público tiene que dar explicaciones, pero evidentemente hemos tocado algún interés muy embromado, porque el grado de virulencia y falsedad de las cosas que están haciendo es muy grande. Y de anonimato, porque nadie pone la cara”.

Entonces Correas saca pecho y dice que “si los muchachos del SUTE quieren ir a escrachar mi casa, lo cual me parece un gesto de autoritarismo fascista, quiero que vayan a cara descubierta y que me avisen el horario porque me los quiero encontrar...

Creo en la gestión de gobierno que estamos llevando adelante y creo que es en bien de la educación; no es en contra de los docentes ni contra los sindicatos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA