Detuvieron a un pedófilo que estaba jugando al Pokemon Go con un menor en EEUU

Tenía libertad condicional. Fue descubierto por un oficial que controlaba su condena

Un hombre que cumplía libertad condicional y estaba registrado como agresor sexual fue arrestado cuando estaba jugando al Pokémon Go -un videojuego para cazar muñecos virtuales- con un menor, cerca de un juzgado en Indiana, Estados Unidos.

En abril pasado, Randy Zuick fue registrado en un listado de agresores sexuales tras haber sido declarado culpable por acosar sexualmente a un nene, indicó hoy la cadena británica BBC.

Se le había especificado que evite el contacto con chicos, de acuerdo a los términos de su libertad condicional.

Zuick fue descubierto por un oficial que controlaba su condena con base en el juzgado de Greenfield, quien dio aviso a la policía. En las próximas horas, el delincuente mantendrá una audiencia con el juez.

Si el juez decide que el incidente viola los requisitos de su libertad condicional, podría revocar el acuerdo y enviarlo nuevamente a prisión con una condena de al menos tres años.

El agresor fue detenido el mismo día que el Nspcc del Reino Unido (una organización no gubernamental de protección de menores) le solicitó a los creadores del juego que hagan una actualización de forma tal que los adultos no puedan usarlo para capturar a chicos.

Los creadores Niantic y la compañía Pokémon señalaron que ellos toman en serio la seguridad de los jugadores y que "fomentan" a las personas "para mantenerse seguras y alertas" en todas las ocasiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA