Detuvieron a un hombre que mató a su hijo de 3 años porque "no tenía futuro"

Ocurrió en Buenos Aires. Según la policía, el joven de 24 años dijo que había matado al pequeño para "salvarlo" de su familia.

Un hombre fue detenido cuando cruzaba caminando el Puente Pueyrredón, desde el partido bonaerense de Avellaneda hacia el barrio porteño de Barracas, con el cadáver degollado y desnudo de su hijo en brazos, a quien dijo que mató para "salvarlo de su familia" ya que "son todos delincuentes".

El hombre, de 24 años, quien fue sometido a pericias psiquiátricas, fue detenido anoche en jurisdicción del barrio porteño de Barracas por efectivos de la comisaría 30 de la Policía Federal, reportaron hoy a la prensa fuentes de la fuerza.

La detención, dijeron las mismas fuentes, se concretó cuando los efectivos registraron que el hombre caminaba en sentido contrario al tránsito del puente, desde Avellaneda hacia la ciudad de Buenos Aires, con el cuerpo desnudo de un niño de 3 años.

Cuando se acercaron, comprobaron que el menor de edad estaba pálido, con golpes en el cuerpo y un corte en el cuello.

El hombre, por su parte, presentaba aspecto descuidado y se había orinado.

Fuentes policiales dijeron que el hombre tenía expresiones místicas y manifestó a los efectivos: "Tuve que hacerlo para salvarlo de su familia, son todos delincuentes y no tenía futuro".

El hombre fue detenido y quedó a disposición del juez de instrucción 19, Diego Javier Slupski, quien ordenó su traslado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, en la alcaidía del palacio de tribunales. Un médico policial, en tanto, comprobó que el niño, de 3 años, estaba muerto, y fue sometido a una autopsia.

El juez Slupski intervino en el hecho por estar de turno con la comisaría que detuvo al hombre pero, como el crimen habría sido perpetrado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el magistrado deberá declararse "incompetente" por cuestiones de territorialidad.

El magistrado imputó al hombre por "homicidio triplemente calificado por haber sido cometido contra un descendiente, con ensañamiento y alevosía y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación".

El hombre, de 24 años, fue identificado como Emiliano Valdez, domiciliado en Villa Tranquila, partido de Avellaneda, en cercanías del Puente Pueyrredón, revelaron las fuentes.

Asimismo, manifestaron que Valdez tiene antedecentes policiales por varios delitos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA