• Viernes, 27 de enero de 2017

Cayeron en el aeropuerto El Plumerillo cuando intentaban contrabandear 200 mil dólares

Tres hombres pretendían tomar un vuelo de Mendoza a Chile. Llevaban los fajos de billetes pegados al cuerpo y en el equipaje de mano.

Redacción LA

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó a tres hombres en el aeropuerto de Mendoza, cuando se disponían a viajar a Santiago de Chile llevando 200 mil dólares no declarados distribuidos en su cuerpo y en el equipaje de mano.

La primera pista surgió durante los controles habituales de preembarque, cuando los oficiales detectaron dos bultos escondidos en la entrepierna de un hombre de 53 años de nacionalidad boliviana que iba a abordar el vuelo 933 de Latam Airlines con destino al vecino país.

Tras efectuar la requisa correspondiente determinaron que el pasajero transportaba un total de 60 mil dólares distribuidos entre sus pantalones y la piel.

El personal policial comprobó que el hombre iba a viajar junto a otras dos personas de 40 y 52 años, de nacionalidad chilena, quienes llevaban fajos de dinero adosados a sus cuerpos y en un equipaje de mano. El total del dinero incautado dio la suma de 200 mil dólares. Además, secuestraron elementos electrónicos de interés para la causa.

Los detenidos por contrabando de divisas quedaron incomunicados y fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 32 por disposición del juez de la causa, Marcelo Garnica.