Imputaron a la madre de Flor Di Marco, acusada de ser “partícipe necesario” de los abusos

Carina Di Marco fue detenida hoy en San Luis tras la dura acusación. Investigan las violaciones antes de ser asesinada. Conmoción.

La madre de Florencia Di Marco, la niña mendocina de 12 años violada y asesinada en San Luis, fue detenida esta tarde acusada de ser "partícipe necesario" de los vejámenes a los que supuestamente la sometía su padrastro hace tiempo. Lucas Gómez es el principal sospechoso de los abusos y de su asesinato.

"Se ha ordenado judicialmente la detención de Carina Di Marco. Una vez que sea puesta a disposición del juzgado se le recepcionará declaración indagatoria en orden del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario", indicó a la prensa puntana Virginia Palacios, la jueza que lleva adelante la investigación.

La magistrada no quiso ahondar en detalles para no entorpecer el curso de la investigación, pero de acuerdo a la prensa local, Palacios se habría basado en un audio que se difundió en las últimas horas en el que una docente de la escuela de Palmira, donde Florencia asistía antes de radicarse en San Luis, le avisaba a Carina que su hija relataba un episodio de abuso de su padrastro.

Di Marco le habría restado importancia a la advertencia de la maestra. Según trascendió, los docentes aseguran que la mamá negaba los hechos y decía que era una excusa que ponía Florencia para faltar a la escuela. Ese material está en manos de la Justicia puntana.

La jueza señaló que no descarta citar a los docentes mendocinos de la pequeña para obtener mayores detalles del accionar de Gómez y de la madre de la menor.

Además, algunas maestras aseguraron haber escuchado a la nena diciendo que el hombre la manoseaba cuando se bañaba. Es decir, la familia habría estado al tanto de los abusos, que terminaron en asesinato.

Aunque la cita formal para que declarara Carina Di Marco en San Luis estaba prevista para el 17 de abril, el viaje se adelantó a pedido de la jueza.

Por su parte, Lucas Matías Gómez (32) sigue alojado en un pabellón aislado del resto de los internos en el complejo de máxima seguridad de Pampa de las Salinas de La Botija. El hombre está imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente  en concurso real con el delito de homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género.

Las pruebas

Por el momento, en el expediente figura que Florencia fue violada y asesina. Entre las pruebas que incriminan a Gómez figura el testimonio de pescadores que se encontraban en la zona del hallazgo del cadáver y las cámaras de seguridad del peaje de la zona.

Además quedó demostrado que la nena nunca entró a la escuela y que el padrastro fue el que se despojó de la mochila.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA