Detienen al hombre que dejó en coma a su ex novia

El sospechoso Oscar Diego Andrada Ojeda (32) fue aprehendido en San Luis tras dejar en coma a su pareja en un bar de Maipú.

Fue detenido en San Luis Oscar Diego Andrada Ojeda (32) único sospechoso de haber golpeado brutalmente a  Florencia Cataldo (24), dejándola en coma, en un bar de Maipú.

Andrada se encontraba prófugo y con pedido de captura desde mayo del año pasado, tras ser denunciado por amigas de Cataldo, quien fue agredida en un pasillo que da a los baños del bar "Tito", ubicado a metros del boliche El Santo.

El operativo estuvo a cargo de la policía de Mendoza, junto a sus pares de San Luis, y el hombre fue ubicado en un paraje cercano a Santa Rosa del Conlara, de la vecina provincia.

Ahora se esperan los exhortos correspondientes entre los juzgados de ambas provincias, para que el hombre, sobre el que pesa una denuncia de violencia  de género, sea traído a Mendoza.

Atroz agresión

Según se conoció en su momento, el domingo 29 de mayo del año pasado, Florencia fue a bailar junto a tres amigas a un boliche de Rodeo del Medio y, según declararon algunos testigos, no hubo nada que alterara la noche. Sin embargo, cerca de las 6, la joven salió del lugar y en ese momento fue abordada por Diego Andrada, joven con el que había mantenido una relación que ya estaba terminada. Pese a esa situación, testigos los vieron entrar juntos a un bar de las cercanías.

Y fue ahí donde la joven fue golpeada de forma tal que quedó inconsciente. Con la cara desfigurada por los golpes, en medio de vidrios rotos y un caño ensangrentado, fue encontrada por sus amigas.

La joven fue trasladada hasta el hospital Central, donde permaneció internada durante un mes, pasando varias semanas en coma y siendo sometida a varias operaciones. Según testigos, avisada la policía, se trabajó en el bar pese a que el lugar no había sido preservado, sino al contrario: los empleados intentaron limpiar todo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA