Melina: anulan la rueda de reconocimiento porque la testigo se cruzo con los detenidos

La persona que tenía que identificar a los implicados en la desaparición de la joven los vio bajando de un patrullero. Hay cinco detenidos.

Melina: anulan la rueda de reconocimiento porque la testigo se cruzo con los detenidos
Melina: anulan la rueda de reconocimiento porque la testigo se cruzo con los detenidos

La Justicia anuló esta tarde la rueda de reconociento prevista en el marco de la causa por la desaparicion de Melina Romero, porque la testigo clave vio a uno de los detenidos bajando de un patrullero.

La nulidad del procedimiento fue informada en la puerta de los tribunales de San Martín a la prensa por el abogado Jorge Novarese, abogado de "Toto", el menor de 16 años que, junto a otro detenido de 17, iba a ser sometido a una rueda de reconociento.

"El procedimiento se anuló porque la persona que tenía que identificar a los menores los vio bajando de un patrullero esposado -dijo el abogado-. Esto es un error de las personas asignadas al traslado. Ahora no hay rueda para usar, ni en favor ni en contra", agregó.

Sin embargo, la chica de 17 años que se convirtió en testigo clave de la causa amplió su declaración testimonial y dio nuevos datos que derivaron en nuevas diligencias por parte de la fiscalía.

Novarese precisó a la prensa que, a su criterio, los dichos de la menor fueron "bastante contradictorias".

"Pero no puedo decir nada más. Se van a hacer nuevas diligencias a diferentes lugares aportados ahora por esta testigo, pero no puedo dar mas detalles", afirmó a la prensa.

Cinco detenidos y 26 días de búsqueda

Un joven apodado "Narigón" fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Podestá y es el quinto sospechoso apresado en el marco de la causa que investiga la desaparición de Melina Romero, la adolescente que desapareció hace 26 días tras festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que la detención se concretó en las últimas horas cuando el sospechoso caminaba por una calle de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Esta previsto que esta tarde los acusados por la desaparición de Melina Romero (17), perdida desde el 23 de agosto pasado, sean sometidos a una rueda de reconocimiento.

La Justicia ordenó esa medida para ver si la "testigo clave" reconoce a los implicados.

Mientras sigue la búsqueda de Romero, los familiares y abogados de los detenidos se acercaron a los tribunales de San Martín a la espera de conocer el estado de la causa.

La madre del detenido de 17 años -apodado Toto- sostuvo que su hijo no tiene nada que ver con el caso y que lo confunden con otro del mismo apodo que vive muy cerca de su casa. Además aseguró que el joven no estuvo en la supuesta fiesta en donde fue el ataque.

También puso en duda la rueda de reconocimiento: "Ustedes difundieron el video donde aparece mi hijo -dijo a los periodistas-. Ahora lo conoce todo el mundo. Qué valor entonces tiene un reconocimiento".

En tanto, el abogado defensor del joven dijo que para él “la chica está con vida en algún lado" y después, mostrando la estrategia de la defensa: "No hay cuerpo del delito".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA